Deportes

Renovación

Messi cumple hoy 34 años y sigue sin firmar: filtran la desorbitada cifra que le ofrece Laporta

El Barcelona ofrece 326 millones por dos temporadas pero a pagar a plazos durante los próximos diez años y contemplaría el “Plan Miami”

Lionel Messi
Lionel MessiHENRY ROMEROREUTERS

Leo Messi cumple hoy 34 años, justo en la semana en que más cerca se ha visto su renovación y cuando está a sólo seis días de acabar contrato con el FC Barcelona. Su contrato expira el próximo 1 de julio pero la intención de Joan Laporta es poder anunciar la renovación de Messi antes del 29 de junio, aunque aún quedan por cerrar algunos flecos.

El argentino, que ya está en plena cuenta atrás, tiene la intención de firmar por el Barça por dos temporadas hasta 2023 y luego dar el salto a Estados Unidos.

Un salario millonario pero a plazos

En los últimos días desde el Barcelona se filtraba que estaban trabajando para poder armar un contrato por dos años pero pagable en cinco y adaptarlo así a los parámetros del ‘fair play’ de LaLiga. Sin embargo, según ha podido saberVozpópuli , la oferta de la directiva encabezada por Joan Laporta es de unos 326 millones de euros netos que el seis veces Balón de Oro cobraría a lo largo de los próximos diez años.

Además, según recoge este medio citando a fuentes de la negociación, el nuevo contrato cubriría deudas antiguas con el jugador, correspondientes a las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 que se irían pagando a plazos. Según este medio, el sueldo quedaría fijado en 32 millones anuales aproximadamente.

Si se alcanza el acuerdo definitivo, la intención de Messi es publicarun vídeo, explicandolos motivos por los que ha decidido renovar su contrato con el equipo azulgrana. El argentino lo comunicaría de su propia voz, y más tarde el club haría un comunicado explicando todos los detalles del acuerdo.

El pasado mes de mayo, los medios argentinos apuntaban que el deseo de Messi era renovar por dos temporadas, hasta 2023, pero no a cualquier precio. Desde su entorno aseguraron que para llegar a un acuerdo el club debería cumplir dos condiciones, una desde el punto de vista económico y otra, en el aspecto deportivo.

De una parte, Messi y sus asesores estaban esperando tener en sus manos la auditoría sobre las cuentas del club para saber cuál es el estado real de las finanzas del Barcelona y el otro punto clave del acuerdo sería la planificación deportiva, construir un equipo ganador. Messi quiere estar en un conjunto que sea capaz de aspirar a lo máximo y exigió garantías de que el club reforzaría la plantilla.

El club considera que cumple ambos requisitos por lo que la firma no debería demorarse más tiempo. El FC Barcelona ha confirmado los fichajes de Sergio Agüero, Emerson Royal, Eric García y Memphis Depay y no se descartan más incorporaciones.

Su futuro en la MLS

Lo que si parece estar claro es su futuro una vez salga de Barcelona. Aunque se ha hablado de una vuelta a Argentina, todo apunta a que podría terminar su carrera defendiendo los colores del Inter Miami de David Beckham en la MLS.

De hecho, el plan de Laporta contempla que Messi renueve dos años, hasta 2023, para marcharse después a Miamiy regresar al Camp Nou una vez cuelgue las botas. El argentino no oculta su interés por jugar algún día en la MLS, la liga estadounidensey hace unos meses, Beckham ya apuntó su deseo de hacerse con Messi o Cristiano Ronaldo; principalmente porque busca hacer que su club domine en toda la MLS.

Messi se compra una segunda casa de lujo en Miami
Messi se compra una segunda casa de lujo en MiamiThe Real DealLa Razon

No en vano, el astro argentino ya cuenta con dos lujosas propiedades en Miami. El pasado mes de mayo ultimaba su última compra, una propiedad de lujo en el Edificio Regalía de Sunny Isles Beach, ubicado en la zona norte de la franja de Miami, con una vista hacia el Atlántico. El futbolista argentino y su entorno familiar habrían pagado seis millones de euros por esta lujosa propiedad y la compra la realizó a través de Celromalina UC, sociedad que es administrada por su padre.

Esta nueva vivienda se suma a la adquirida en 2019, cuando Messi compró una propiedad en la Porsche Tower Design, donde adquirió un apartamento en la planta 47, por el que desembolsó cuatro millones de euros. Dicho inmueble se encuentra a tan solo 12 minutos de su nueva propiedad.

La renovación de Messi y el “Plan Miami” parecen estar listos y a días, o incluso horas, de concretarse.