Deportes

Fútbol

¿Y si la marcha de Messi facilita la llegada de Mbappé al Madrid?

La salida del Barça y un hipotético fichaje por el PSG ayudarían a que la estrella francesa abandonara el equipo con destino

Leo Messi y Kylian Mbappé podrían ser compañeros en el PSG.
Leo Messi y Kylian Mbappé podrían ser compañeros en el PSG.GONZALO FUENTES

Leo Messi ya no es jugador del Barça y la sacudida de su salida va mucho más allá del Camp Nou. El adiós del argentino al club azulgrana puede beneficiar directamente a su más directo rival en España, el Real Madrid. El “10″ puede negociar con cualquier club que pretenda hacerse con sus servicios, pero el abanico de opciones es limitadísimo y todas las miradas apuntan a París. Hace escasas horas el propio futbolista se hizo una fotografía con varios jugadores del PSG que no sentó demasiado bien en el entorno azulgrana.

Los responsables del club francés no esconden desde hace tiempo su interés por hacerse con el argentino si en algún momento abandonaba el Fútbol Club Barcelona. Ese momento ha llegado. El pasado verano, después de la debacle del equipo de Ronald Koeman, ante el Bayern en la Champions, ya hubo los primeros contactos entre las partes. La alternativa a un fichaje por el PSG sería su llegada al Manchester City, aunque el equipo de Guardiola apunta en otras direcciones para gastarse una millonada en refuerzos.

La contratación de Messi por el PSG podría facilitar la salida de Mbappé del club francés, ya que termina contrato la próxima temporada y si los responsables del Paris Saint Germain decidieron abaratar la “operación Messi” lo podrían hacer vendiendo a la estrella del fútbol galo. Y aquí es donde aparece el Real Madrid que podría convertirse en el destino de Mbappé. Una vez el Barça no ha sido capaz de inscribir a Messi para la próxima temporada, el PSG redoblará esfuerzos para hacerse con sus servicios.