Deportes

Ruina

La millonada que el Barça debe aún a Leo Messi

El Barça tiene previsto hacer los pagos de esta deuda, que asciende a 52 millones de euros, entre lo que queda del 2021 y el 2022.

Entrenamiento de Messi con el PSG
Entrenamiento de Messi con el PSGCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Leo Messi inicia ya una nueva etapa en el PSG pero la relación entre el crack argentino y el club blaugrana no está totalmente cerrada y aún quedan ‘flecos’ por resolver que están tratando los abogados de ambas partes. Uno de ellos, y tal vez el más significativo e importante, es el dinero que el Barça le debe a Messi: nada más y nada menos que 52 millones de euros, según desvela hoy el diario Sport.

Según ha confirmado SPORT tanto de fuentes blaugranas como del entorno del jugador, esta cifra corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia. Como se recordará, el expresidente Josep Maria Bartomeu se reunió con todos los futbolistas del primer equipo para renegociar sus contratos cuando se paralizó la competición durante el confinamiento. Bartomeu acordó el pago aplazado de una parte importante de los salarios, que en el caso de Messi asciende a 52 millones de euros.

Esta cantidad, en ningún caso, forma parte de una prima de fidelización, como se había especulado. Y el Barça tiene previsto hacer los pagos de esta deuda entre lo que queda del 2021 y el 2022. Los plazos de estos pagos es lo que están negociando en estos momentos los abogados de ambas partes.

De hecho hace unos días ya se adelantó que el entorno de Messi estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Laporta y su directiva por una supuesta “mala fe contractual”. Consideran que hubo una intención contraria por parte de los directivos en el momento de organizar las negociaciones. Y se aseguraba que el llevar a cabo esa demanda dependería en gran parte de cómo el club realizara la liquidación de las deudas pendientes con ‘La Pulga’.

Si ya de por sí la salida de Messi se ha convertido en un gran agujero negro por el club -la marcha de Leo supone una pérdida de 137 millones de euros en valor de marca-, la situación se complica y Laporta podría encontrarse con un nuevo “caso Neymar”.