Deportes

FC Barcelona

Jordi Alba también se baja el sueldo: todos los detalles del acuerdo con el Barça

La entidad sigue negociando con los otros dos capitanes, Sergi Roberto y Sergio Busquets

Jordi Alba y Gerard Pique
Jordi Alba y Gerard PiqueJoan MonfortAP

Una semana después de que se anunciara la rebaja de salario de Gerard Piqué, el FC Barcelona y Jordi Alba han alcanzado un acuerdo total para reducir su ficha ante los problemas económicos que sufre el club azulgrana.

Según adelantan los medios catalanes, el lateral de L’Hospitalet de Llobregat se ha rebajado el sueldo en un 25% y además ha diferido parte de su ficha que tiene contemplada en el contrato firmado hasta 2024.

El caso de Jordi Alba es muy similar al de Gerard Piqué, porque su sueldo anual representa al menos un 5% del total de los egresos del Barça en la nómina del primer equipo, por lo que se aplicará la regla ‘1 a 2’ que permitirá usar la mitad del monto liberado en la inscripción de un jugador, en este caso el ‘Kun’.

Tras el partido ante la Real Sociedad, el lateral izquierdo quiso defenderse de las miles de críticas que había recibido por supuestamente negarse a rebajar su salario. En concreto, explicó que “han salido noticias mías desde hace tiempo. Nadie me ha dicho nada desde hace un mes. Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar. Nadie puede dudar de mi, llevo ocho años aquí”, así como que “el Barça es mi casa y el club de mi vida. Doy la cara y puedo hablar por mi, estaría bien también que le preguntaseis al presidente. Todos vamos en la misma dirección. No puede haber ninguna duda sobre los jugadores de la casa”.

En paralelo, la entidad sigue negociando con los otros dos capitanes, Sergi Roberto y Sergio Busquets, para llegar a un acuerdo lo más pronto posible y poder firmar también sus nuevos contratos con la adecuación salarial.