Deportes

Fútbol

Las palabras de Piqué y Sergi Roberto que contradicen a Koeman

Entraron en el debate de si tiene este equipo azulgrana capacidad para luchar por ser campeón

Gerard Piqué hace estiramientos durante el Cádiz - Barcelona
Gerard Piqué hace estiramientos durante el Cádiz - BarcelonaMARCELO DEL POZOREUTERS

Gerard Piqué aseguró que está convencido que el Barcelona acabará luchando por los títulos esta temporada, que los jugadores están centrados en remar a favor y pidió que nadie busque “fricciones” ni “bandos” dentro del club.

Piqué, quien aseguró que el empate al Cádiz es “un mal menor” pero que a los componentes de la plantilla no les gusta “no ganar”, comentó que estaba “orgulloso” de cómo había competido el equipo cuando se quedó en inferioridad por la expulsión de Frenkie de Jong y se quejó del calendario que les han marcado estas semanas, “no como una queja, sino como una reflexión para los que elaboran los horarios”, aseguró.

Aclaró que hace unos días, cuando indicó tras otro tropiezo que era lo que había se refería a dicho encuentro, que también habían encarado con las bajas de cuatro delanteros y que también señaló que acabarían compitiendo por los títulos.

Yo no estoy vistiendo la camiseta del Barça para quedar terceros o segundos y en cuartos en la Champions”, comentó Piqué en Movistar, lo que contradice lo que había dicho el entrenador, Koeman, al asegurar que quedar en la parte alta de la tabla era un éxito y que en la Liga de Campeones no hay milgraros. Piqué también aseveró que está “convencidísimo de que a pesar de no empezar de la mejor manera, el equipo está con ánimo, con ganas” y, con el apoyo de la afición, que pidió de forma reiterada, revertirán la situación y estarán en condiciones de pugnar por los títulos. Sergi Roberto tuvo un discurso parecido al del central: “A mí no me vale con estar entre los cuatro primeros. Eso se da por hecho. Esto es el Barça y hay que ganar la Liga”.