Fútbol

El Al Sadd complica la llegada de Xavi al Barcelona

El Barcelona intenta que llegue gratis y los qataríes piden cinco millones por su liberación

Xavi
XaviDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Barcelona espera que llegue el momento de cerrar el fichaje de Xavi para el banquillo mientras ve que todo lo que va mal siempre puede ir peor. «Es lo que hay», lamentaba Koeman después del partido contra el Bayern de Múnich, esperanzado en que las cosas mejoraran cuando se recuperaran los lesionados.

Pero ya no está Koeman y los lesionados van y vienen. Agüero sólo ha podido jugar cinco partidos antes de volver a caer por culpa de una arritmia. Lo de Dembélé ha sido peor, sólo 25 minutos en el campo contra el Dinamo de Kiev antes de lesionarse de nuevo.

El francés sufre una «elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo», según explica el parte médico emitido por el club. Una lesión muscular para la que no se establece periodo de baja, aunque en el club esperan que pueda estar recuperado para el regreso del parón de selecciones dentro de dos semanas.

El francés se lesionó en la Eurocopa y hasta el pasado martes en Kiev contra el Dinamo no había reaparecido. La dificultad del partido hizo que Sergi Barjuán lo metiera en el campo antes de lo previsto, como reconoció después del encuentro. Fueron 25 minutos para la esperanza los de Dembélé, que siempre ofrece algo diferente, algo que se sale de la rutina. Pero se ha vuelto a romper y son ya 98 los partidos que se ha perdido por lesión desde que fichó por el Barcelona.

Dembélé termina contrato y el Barcelona sigue confiando en él para las próximas temporadas, aunque las lesiones hacen dudar de las posibilidades del francés en el futuro.

Sergiño Dest también se ha lesionado. Sufre una lumbalgia que le impedirá enfrentarse al Celta (sábado 16:45). El estadounidense fue muy importante para Koeman esta temporada y sólo se ha perdido dos partidos de la Liga de Campeones este año.

El Barcelona sigue sumando problemas sobre el césped, pero sus esfuerzos se centran en encontrar un ocupante para su banquillo. Pero el Al Sadd no quiere dejar marchar a Xavi de cualquier manera. Pide cinco millones por la liberación del entrenador y es él mismo el que está llevando las negociaciones.

Hasta Qatar han viajado Mateu Alemany, el director general del club, y Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo, pero el club qatarí sólo reconoce a Xavi como interlocutor ante la ausencia de Joan Laporta, el presidente azulgrana.

Las dos partes se han citado para una nueva reunión el viernes. Un partido amistoso entre el Barcelona y el Al Sadd puede formar parte de la compensación. La idea del Barça es que Xavi pueda estrenarse como entrenador dentro de quince días, pero su idea era llegar a tiempo para observar al equipo este mismo fin de semana. El Barcelona sigue intentando que el nuevo entrenador llegue gratis.