Deportes

Fútbol

El mensaje de Gabriel Rufián tras ganar el Barcelona al Espanyol con un polémico penalti

La jugada ha levantado muchas críticas y ha indignado a los aficionados del conjunto espanyolista tras un partido muy igualado

Diego López con el Espanyol.
Diego López con el Espanyol.ALBERT GEAREUTERS

El Barça no brilló, pero la puesta en escena del primer partido de Xavi Hernández en el banquillo explicó un cambio de forma de hacer y un incremento en el estado de ánimo del equipo azulgrana, que se vio confirmado con el triunfo por 1-0 ante el Espanyol en el Camp Nou con un gol de Memphis de Depay de penalti nada más empezar el segundo tiempo. El penalti ha sido muy discutido por el Espanyol, que considera que el contacto es leve. Pero ha sido decisivo para la victoria azulgrana.

El tanto cambió la dinámica del juego al obligar al Espanyol a avanzar líneas. En el minuto 67, el Espanyol por fin logró generar un contraataque peligroso. Raúl de Tomás fue más rápido que Piqué y Mingueza para lograr quedarse solo ante Ter Stegen, pero su tiro salió ligeramente desviado a la derecha de la portería. Landry Dimata tuvo en su cabeza la mejor oportunidad del partido para el Espanyol en el minuto 83. Cuando los visitantes ya cantaban el empate, el delantero belga mandó su remate desde la frontal del área pequeña a la izquierda de un Ter Stegen que nada hubiese podido hacer si el balón hubiese ido entre los tres palos.

En la siguiente jugada, otro cabezazo, de Raúl de Tomás, lo repelió un poste. El delantero era de los que más enfadado estaba por el penalti en contra, porque no lo comprendía. También ha hablado Gabriel Rufián, portavoz de ERC y conocido aficionado del Espanyol.