FC Barcelona

Laporta “ficha” a Iñaki Urdangarín

El exjugador de balonmano ha regresado al FC Barcelona para realizar prácticas “coaching”

Iñaki Urdangarin llegando al despacho, tras descubrirse su relación con Ainhoa Armentia. Europa Press
Iñaki Urdangarin llegando al despacho, tras descubrirse su relación con Ainhoa Armentia. Europa PressEuropa PressEuropa Press

Iñaki Urdangarin ha vuelto a FC Barcerlona, según ha revelado el asesor a la presidencia Enric Masip al podcast de La Sotana. Masip ha explicado que su excompañero de equipo solicitó poder hacer prácticas en el Barça por un curso que está haciendo de «coaching de entrenador» y que la entidad culé accedió.

No obstante, el adjunto a la presidencia del club, reveló que es un trabajo no remunerado y por un corto periodo.

“Hacer prácticas no son un trabajo. ¿Qué hacemos le cerramos la puerta del Palau? Iñaki y yo no éramos amigos. Los mejores amigos de Iñaki eran Barrufet y Barbeito. Mi amigo del alma era Mateo Garralda”, insistió Masip.

“No hay que reventar a la gente”

La mano derecha de Laporta aseguró que no se ha tomado esta decisión porque Urdangarín sea “amigo” suyo. “Simplemente creo que en un momento así, no hace falta ir a reventar a la gente”, indicó.

Masip también ha defendido que la camiseta de Iñaki Urdangarin tiene que continuar colgada al Palau Blaugrana. Muchos culés piden que deje de estar ahí, pero el club no comparte esta opinión. Cuando fue condenado por corrupción en 2017 ya se hizo una primera petición para descolgar la camiseta, pero finalmente no ha ocurrido y tampoco parece que tenga que pasar en un futuro próximo. Además, Masip tampoco desea que el museo del Barça deje de llevar el nombre de Josep Lluís Núñez, quien también fue condenado en prisión el 2011 por sobornos.

En el segundo equipo azulgrana juega Pablo Urdangarín, segundo hijo de Iñaki Urdangarín y de la infanta Cristina. El jugador, de 21 años, incluso ya debutó el octubre pasado con el primer equipo que entrena Antonio Carlos Ortega.