Fichajes

Bomba en el mercado: ¿Cristiano Ronaldo al Barça?

La reunión de Laporta con su representante, Jorge Mendes, dispara los rumores

Cristiano Ronaldo durante el encuentro ante el Southampton
Cristiano Ronaldo durante el encuentro ante el SouthamptonPETER POWELLAgencia EFE

La bomba en el mercado de fichajes saltó el pasado sábado con la petición de traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. A un año de su emotivo regreso a Old Trafford y después de una temporada buena en lo personal pero irregular a nivel colectivo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo podría dejar el Manchester United. El artillero de 37 años, quien todavía tiene un año más de contrato con los Diablos Rojos, estaría preparando su salida para este mismo mercado de traspasos y los rumores son cada vez más fuertes.

El objetivo de la Champions

Según informó The Times, el propio Ronaldo le ha pedido a los directivos de su club que le permitan marcharse en esta misma ventana de transferencias si reciben una oferta satisfactoria en las próximas semanas. Este periódico apunta que “la decisión del jugador de 37 años está impulsada por el deseo de jugar en la Champions League por el resto de su carrera”.

Pero el portugués ha ido un paso más allá al no incorporarse a los entrenamientos. Un desafío que deja a las claras que el delantero luso va en serio. Cristiano habría alegado razones personales para retrasar su incorporación al trabajo pero la ruptura ya es total y varios candidatos trabajan ya en su fichaje.

Si Nápoles, Chelsea y Bayern de Munich aparecían como los principales candidatos, una nueva opción ha reventado el mercado de fichajes. Y es que si en estos días se apuntaba la posibilidad de que el portugués fichara por el equipo bávaro facilitando la llegada al Barça de Robert Lewndowski, ahora es el propio delantero de United el que está sobre la mesa de Laporta.

En busca de un nuevo atacante, y con el nombre de Robert Lewandowski en forma de prioridad absoluta, la escuadra de la ciudad condal tiene ahora una nueva opción sobre la mesa.

Concretamente, y según destaca la información que publica el diario As, se trata de Cristiano Ronaldo.

¿Destino FC Barcelona?

El presidente del conjunto de la ciudad condal, Joan Laporta, y el agente del futbolista, Jorge Mendes, han mantenido una reunión en la que varios nombres han estado sobre la mesa. El objetivo azulgrana es el de impulsar la plantilla el conocido representante puede ser clave.

Con distintos nombres en la agenda, como Ruben Neves (Wolverhampton), Rafael Leao (AC Milan) o Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo ha sido otro de los protagonistas de este encuentro, por lo que habrá que seguir con atención los movimientos que podrían producirse a este respecto en las próximas semanas. Según adelantan medios como AS o la cadena Cope, el presidente azulgrana y el agente del astro portugués trataron las posibilidades que existen para que el exmadridista pueda recalar en la filas azulgrana este mismo verano.

El FC Barcelona ya se planteó la llegada del portugués la pasada temporada pero la situación económica hacia inviable la operación.

Ronaldo ha marcado 24 goles en 36 partidos con el United en el pasado curso y tiene como objetivo seguir en buena forma para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022, su última gran cita con la selección de Portugal. Tanto el Bayern como el Barça dan al jugador una opción realista de alcanzar la gloria en la Champions League. Cree que le quedan “tres o cuatro años” al más alto nivel y le gustaría pasarlos en un club en el que sea capaz de sumar logros colectivos e individuales.