Fútbol

Lewandowski, indignado: acusa al Bayern de mentir sobre su salida

El polaco buscará su primer gol como azulgrana en el amistoso ante el New York Red Bull

Anuncio en Times Square del partido entre el Barça y los New York Red Bull
Anuncio en Times Square del partido entre el Barça y los New York Red BullMarcin CholewinskiAgencia EFE

El polaco Robert Lewandowski, que dejó el Bayern Múnich para fichar por el Barcelona, ha acusado al equipo alemán de mentir sobre su salida del club y destaca que sentía que era el momento adecuado por afrontar un nuevo reto. “Siento que estoy en la posición correcta, en el sitio correcto. Lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Barcelona también fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados”, afirmó Lewandowski en una entrevista a la ESPN. “Y yo tengo que aceptar esto incluso si hubo muchas mentiras, muchas mentiras sobre mí. Eran cosas falsas, pero al final sé que los aficionados, incluso en este período, siguen apoyándome mucho”, agregó.

Lewandowski, de 34 años, fichó por el Barcelona a cambio de cerca de 45 millones de euros y dejó al Bayern tras ocho temporadas en las que conquistó otros tantos títulos ligueros y una Liga de Campeones. “Algunas personas no dicen la verdad, dicen algo distinto. Para mí siempre fue importante ser claros, honestos, y quizás para algunos esto fue un problema. Al final sé que me di cuenta de que si algo tampoco estaba bien conmigo mismo, entonces quizás era un buen momento para irme del Bayern y fichar por el Barcelona”, dijo. Subrayó que tenía una “muy buena relación” con sus compañeros y técnicos en el Bayern y que les va a echar de menos.

En busca del primer gol

Lewandowski buscará esta madrugada (01:00) en el fin de la gira estadounidense ante el New York Red Bull su primer gol como azulgrana. La Gran Manzana alberga el penúltimo test del equipo de Xavi Hernández antes del arranque de LaLiga Santander. Ousmane Dembélé y Raphinha han centrado las miradas en su batalla por la titularidad. Mientras que el brasileño brilló de inmediato tras su llegada, con su primer tanto en la goleada (0-6) ante el Inter Miami y su tanto decisivo (0-1) en el Clásico de Las Vegas contra el Real Madrid, el francés fue el autor de dos goles y el mejor en el tercer partido ante la Juventus de Turín (2-2).

Xavi volverá a dar minutos al central Araujo y al centrocampista Pedri, quienes descansaron ante la Juventus. Además, el bosnio Pjanic, una de las sorpresas de la pretemporada, tratará de seguir ganándose la confianza de su técnico, como ya hizo ante su ex equipo con un despliegue de recursos con el balón. Todo ello con el objetivo de ganarse un hueco en la codiciada plantilla.

El equipo catalán comprobará su solidez y otro capítulo del ascenso emocional del club ante el New York Red Bulls. El delantero Ferran Torres podría tener sus primeros minutos de la pretemporada debido a una herida en el pie, aunque desde el club son cautelosos con la recuperación del atacante. Delante tendrán al tercer clasificado de la Major League Soccer (MLS), equipo en el que han jugado Thierry Henry y Rafa Márquez, este último el actual entrenador del filial.

El último partido de preparación será el 7 de agosto en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas Mexicano, donde la afición dará la bienvenida en el Camp Nou a la plantilla confeccionada para la temporada 2022/23, a falta de materializar alguna llegada más y dar salida a otros jugadores antes del 31 de agosto.