Polémica

La fea pelea entre Ferran Torres y Ansu Fati por tirar el penalti ante el Valencia: ¿Quién debía lanzarlo?

Lo terminó lanzando el jugador valenciano... Y lo falló

BARCELONA, 05/03/2023.- El delantero del Barcelona Ferrán Torres se lamenta tras fallar un penalti durante el partido de LaLiga entre Barcelona y Valencia, este domingo en el Camp Nou. EFE/ Alejandro Garcia
Ferran Torres, tras fallar el penalti ante el ValenciaAlejandro GarciaAgencia EFE

El pelotazo en la mano de Guillamón cuando la tenía levantada fue señalado como penalti por Arberola Rojas, sin dudarlo, en el Barcelona - Valencia. No estaba Lewandowski en el césped, que es el lanzador habitual. Se quedó en la grada por segundo partido consecutivo, tras la ida de semifinales de Copa en el Bernabéu ante el Real Madrid. Ferran Torres agarró la pelota y Ansu Fati se la pidió y se la intentó quitar. Hubo hasta un empujó y llegó Raphinha para dar un beso a Ansu y poner calma, junto con Kessié.

Finalmente lo lanzó Ferran Torres... Y lo falló, al irse el balón fuera después de que rozara un poco en el poste. Se trata de dos futbolistas muy necesitados de anotar. El extremo valenciano ya se reivindicó en el partido de Liga contra el Cádiz, pero desde el juego más que desde el gol, aunque no ha tenido continuidad, si bien es cierto que los últimos partidos han sido complicados para él por tener que actuar de "falso 9" y porque su equipo ha estado durante muchas fases sólo defendiéndose y le toca el trabajo sucio de correr para presionar y de recibir de espaldas para intentar descargar y generar alguna acción a la contra. En el caso de Ansu, no marca en Liga desde el 22 de octubre del año pasado, ante el Villarreal. Está siendo un año complicado para él la temporada en la que las lesiones le han respetado por fin. Es joven y el público lo tiene claro: le aplaudió, mientras que con Ferran hubo un runrún.

"Hay un orden que le comunicamos a los futbolistas. Luego hay cambios, ha entrado Kessié que también es buen tirador. Pero en la lista estaba Ferran primero, sí, aunque es verdad que si ellos están con sensación positiva y lo hablan pues pueden cambiar. Pero hay una lista, un orden. Aun así, es bueno que un jugador quiera tirar, demuestra ganas y ambición", dijo Xavi, dejando claro que a quien le tocaba ejecutar la pena máxima es al que lo hizo, aunque los propios futbolistas pueden hablar y negociar otro lanzador.

El técnico también admitió que había sufrido mucho en el palco y prometió algo en frío que difícilmente podrá cumplir con el calor y la tensión de la competición: "No voy a protestar nunca más porque ver el partido desde ahí arriba me ha generado mucha ansiedad".