
Fútbol
El futbolista del Barcelona que no juega con la selección catalana para ir con España
Un jugador azulgrana no estará esta noche en el partido de Cataluña contra Costa Rica pese a haber sido convocado

Gerard Martin, joven lateral izquierdo del FC Barcelona, no podrá disputar el amistoso entre Catalunña y Costa Rica, programado para este miércoles a las 19.00 horas en el Johan Cruyff y televisado por TV3. Su ausencia supone una baja de última hora para el combinado dirigido por Gerard López, quien había incluido a Martín en la convocatoria inicial, confiando en su proyección y buen momento de forma.
La razón de la baja de Gerard Martín es de peso: el seleccionador español Sub-21, Santi Denia, ha llamado al jugador para incorporarse a la concentración previa al Campeonato de Europa Sub-21, que se celebrará en Eslovaquia del 11 al 28 de junio. La coincidencia de fechas y la normativa federativa han hecho incompatible su presencia en ambos compromisos, tal como confirmó la Federació Catalana de Futbol (FCF), que agradeció públicamente la predisposición y el interés mostrado por el futbolista para representar a Catalunya en este amistoso.
La convocatoria de la selección catalana, que conmemora el 125º aniversario de la FCF, mantiene, pese a la baja de Martín, una importante presencia azulgrana. Eric Garcia y Pau Víctor, ambos del Barça, sí estarán disponibles y han entrenado esta misma mañana en el Estadi Johan Cruyff, preparándose para medirse a una Costa Rica que llega a Barcelona en plena preparación para la Copa Oro de la Concacaf y las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Además, llega con Keylor Navas como portero.
En Cataluña, además de los representantes del Barça, destacan figuras como Aleix Garcia (Bayer Leverkusen), Àlex Moreno (Nottingham Forest), Pol Lozano y Edu Expósito (Espanyol), y el delantero Keita Baldé (Monza), entre otros.
Joan García en la portería
Uno de los grandes atractivos del encuentro será la presencia de Joan Garcia, portero del Espanyol, quien ha sido uno de los nombres propios de la temporada en LaLiga EA Sports. Joan Garcia, de 24 años, ha sido clave en la permanencia del Espanyol en LaLiga y su rendimiento ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos, siendo el FC Barcelona el que más ha apostado por su fichaja.
El Barça considera prioritaria su incorporación, dada la oportunidad de mercado que representa su cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros, una cifra asequible para un portero de su proyección y rendimiento. Sin embargo, la operación no está exenta de complicaciones, ya que Joan Garcia es un símbolo para la afición perica y su traspaso al eterno rival podría ser visto como una traición por parte de la hinchada del Espanyol.
El propio Joan Garcia ha reconocido públicamente que está valorando todas las opciones sobre la mesa y que tomará una decisión en los próximos días, tras reunirse con sus agentes y su entorno más cercano. El portero ha insistido en que su prioridad es elegir el destino que mejor se adapte a su desarrollo deportivo, tanto a nivel de club como de selección, ya que aún no ha debutado con la absoluta y sabe que el salto a un equipo de la exigencia del Barça podría abrirle nuevas puertas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar