Denuncia

Las graves amenazas a Munuera Montero que han hecho estallar a los árbitros: "Deberías temer por tus hijos..."

El CTA ha denunciado los ataques en redes sociales al colegiado, muy criticado tras las quejas del Real Madrid.

Jose Luis Munuera Montero reacts during the LaLiga EA Sports match between CA Osasuna and Real Madrid CF at El Sadar on February 15, 2025, in Pamplona, Spain. AFP7 15/02/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
CA Osasuna v Real Madrid - LaLiga EA SportsAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El arbitraje del pasado sábado en El Sadar sigue coleando y han colocado a al colegiado José Luis Munuera Montero en el disparadero. El andaluz -según denuncia el equipo blanco- no señaló varios penaltis a favor del conjunto blanco y expulsó a Jude Bellingham por decir "Fuck off". Además, señaló una supuesta falta de Eduardo Camavinga que acabó en el tanto del empate.

Desde el comienzo del partido, el Real Madrid protestó diversas acciones en el área de CA Osasuna, como dos posibles penaltis a Vinicius Jr. También se quejaron de varias faltas a Kylian Mbappé cuando intentaba acercarse al área contraria. Un arbitraje polémico que encendió aún más al madridismo y que han provocado graves insultos y amenazas.

El colegiado andaluz se ha visto obligado a cerrar los comentarios en su cuenta de Instagram después de que su última publicación registrara más de 100.000 comentarios, incluidos insultos y amenazas de muerte. "Eres un puto delincuente", 'I'll kill you' (Te mataré), «Debes temer por tus hijos», «Te vemos en la calle y te dejamos cojo», "Sabemos dónde vives" o "Descansa en paz, Munera Montero", son algunos de los improperios destinados al árbitro en redes sociales.

Unos ataques ante los que los árbitros han estallado en forma de comunicado. "Los árbitros y árbitras profesionales deseamos mostrar nuestra más absoluta repulsa a los ataques y amenazas que nuestro compañero José Luis Munuera Montero está recibiendo a través de las redes sociales y que le afectan tanto a él personalmente como a su entorno familiar", empieza diciendo el comunicado.

"Unos ataques que se suman al odio y violencia verbal con el que cada fin de semana tenemos que desempeñar nuestro trabajo profesional y que en las categorías de base llega a convertirse, de forma aún más lamentable, en violencia física en muchos más casos", concluye.