Fútbol

La respuesta de Morata sobre los árbitros que indigna a los madridistas

El delantero rojiblanco desveló por qué celebro con tanta rabia los goles al Real Madrid

Morata celebra el primer gol del Atlético
Álvaro MorataKiko HuescaAgencia EFE

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid y de la selección española, ha analizado su su racha goleadora (10 goles en 10 partidos), su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid y las diferencias arbitrales de jugar en el Atlético o en el Madrid. Pero además ha desvelado el por qué de la celebración ante el Real Madrid y el especial vínculo con su abuelo.

“No ha sido un camino difícil pero me encuentro bien, este año puede ser un gran año. Está bien lo de los goles pero estoy más contento por cómo me siento, en la Selección y en el Atleti. Nunca he tenido la oportunidad de jugar tan seguido en el Atleti y en la Selección”, afirmó en El Partidazo de Cope.

Morata reconoció que este verano estuvo a punto de marcharse del Atlético de Madrid: “Estuve cerca de irme porque necesitaba sentirme importante y este año me siento más importante. Hablé con Simeone y Gustavo López y me dijeron que querían que me quedara. Yo le dije muchas cosas, estuve un buen rato hablando. Necesitaba unas cosas que me reclamaba, yo también y necesitábamos esa conversación”.

Uno de los temas más polémicos de esta semana ha sido el arbitraje en el Atlético de Madrid – Real Sociedad de este domingo y el penalti que no se pitó tras la revisión del VAR y el que finalmente sí transformó Griezmann tras una mano de Carlos Fernández: “Me da el balón en la mano pero no lo estoy mirando. El año pasado en Anoeta me anularon un gol que teóricamente no era mano porque nos dijeron que si te venía de una asistencia con la mano... y el de Sadiq sí lo dieron. Por mucho que nos expliquen, el que decide es el árbitro; no es fácil para nada, ellos tienen su opinión. Creo que podía pitarlo pero no veo el balón y no desvío mucho; me parece más fuera de juego el gol que metí en Champions, pensaba que lo iban a anular. Yo tenía entendido que eso era fuera de juego”. Sobre la mano de Carlos Fernández dijo que “Es diferente, esa va a portería y es penalti para mi equipo. No tiene la mano apoyada en el suelo. Es difícil incluso para nosotros; antes era mano dentro del área, penalti; ahora, son muchas cosas”.

Sobre estas polémicas arbitrales, Juanma Castaño le preguntó si se sentía tratado de manera diferente a cuando jugaba en el Real Madrid: “Tú sabes la respuesta, ya lo sabes. Todo el mundo lo sabe”. Además, habló del comunicado de Miguel Ángel Gil Marín sobre los arbitrajes: “Me parece maravilloso, es el que me paga; como para decir que me parecen mal”.

Sobre su celebración en los goles al Real Madrid en la victoria del Atleti en Liga, afirmó que “Como cualquier gol que he metido con la camiseta del Atleti, celebro todos los goles con mucha rabia, y en nuestro estadio y contra el Real Madrid, es más especial”. Pero además añadió que su celebración iba dedicada a su abuelo que no llevó muy bien que jugara en el Real Madrid.

Morata reconoció que su relación con su abuelo cambió cuando fichó por el Real Madrid: “Hemos retomado relaciones. Nuestra relación cambió cuando no estaba en el Atleti, le pareció muy mal cuando me fui al Madrid. Es muy sentimental con el Atlético y él me regaló mis primeros balones y camisetas, vive el Atleti toda la vida. casi me dejó de hablar”.

El delantero rojiblanco vive un gran momento con la selección española, donde es el quinto máximo goleador en la historia de la Selección, por detrás de Villa, Raúl, Torres y Silva; a 11 goles de Raúl y 26 de Villa pero asegura que para él lo esencial son los título colectivos. “Cambiaría todo por ganar una Eurocopa; no me importa para nada. Silva me ayudó muchísimo, Torres es encantador, Villa me pidió una camiseta para su hijo y le di la del día del Madrid... es increíble que mi nombre esté ahí en el futuro. Sigo haciendo mi camino y ojalá pueda meter muchos más, pero no me preocupa, solo quiero disfrutar de estar aquí; cada vez que vengo estoy feliz y trato de disfrutar porque no me queda mucho”, sentenció.