Polémica

El increíble gol anulado al Valladolid del que no va a dejarse de hablar

El árbitro pitó el final de la primera parte en el Valladolid - Sevilla cuando el balón se dirigía a la portería de Dmitrovic

VALLADOLID. 14/05/2023. El centrocampista francés del Sevilla, Pape Alassane Gueye (d), disputa el balón ante el jugador del Valladolid, Lucas Rosa, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división disputado hoy domingo en el estadio José Zorrilla, en la capital pucelana. EFE/R. GARCIA.
Pape Alassane Gueye y Lucas Rosa pelean por un balón en el partido de la polémicaR. GARCÍAAgencia EFE

El gran lío de la jornada e incluso de la temporada se vivió en el Valladolid - Sevilla, disputado en el estadio José Zorrilla. La acción es la siguiente:

Era la última jugada de la primera parte, chutó Monchu tras el saque de un córner y despejó Bade y el árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias, piensa que el balón va a ir lejos, se da vuelta prácticamente, aunque sigue mirando la pelota, y comienza a señalar el final de ese primer acto. Pero el balón va rodando y Escudero llega con todo y chuta con fuerza y Dmitrovic se lanza a por el esférico y lo toca y acaba dentro. La locura en el estadio del Valladolid con la celebración y la decepción cuando el colegiado dice que no es válido, que estaba fuera de tiempo. En la imagen se ve cómo levanta la mano antes de que chute, pita después del chut y antes de que el balón entre.

La bronca estaba servida. Todos los futbolistas locales se fueron a rodear al árbitro para pedirle explicaciones. No sólo los que estaban jugando, también los del banquillo e incluso el entrenador, Paulo Pezzolano.

La policía tuvo que escoltar al trío arbitral mientras se retiraban.

Nadie se cree lo que ha sucedido y la indignación del público no para ni cuando todo se calma un poco y los jugadores se van al vestuario. Así estaba el ambiente antes del comienzo de la segunda parte

Es una acción que dará que hablar, especialmente porque el Valladolid está jugándose la permanencia en Primera. Además, el Sevilla terminó llevándose los tres puntos al imponerse por 0-3. "Si deja sacar el córner tiene que dejar seguir esa jugada. Pita después de que chute. Son cosas que no se entienden, a uno le pilla en caliente y no se pueden decir las cosas porque te sancionan”, dijo Escudero en DAZN al final. "Es una jugada que puede cambiar el partido", añadió.

Si deja sacar el córner tiene que dejar seguir esa jugada. Pita después de que chute. Son cosas que no se entienden, a uno le pilla en caliente y no se pueden decir las cosas porque te sancionan”