MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
08:37
Actualizado
  • 1

Lopetegui: «El estilo son los jugadores y los míos son buenísimos»

El técnico del Real Madrid no desveló si debutará Courtois en Girona o seguirá Keylor Navas como titular.

  • El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento que el equipo realizó hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Foto: Efe
    El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento que el equipo realizó hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Foto: Efe

Tiempo de lectura 4 min.

25 de agosto de 2018. 13:53h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 25/8/2018

ETIQUETAS

El Real Madrid intentará dar su segundo paso positivo en esta Liga en Girona, un lugar en el que el año pasado empezó a perderla. Cayó derrotado en Montilivi el grupo de Zidane, superado por la ilusión de un recién ascendido. Mañana vuelven allí los blancos y Lopetegui recuerda que estos tres puntos son tan importantes como los de mayo. “Cada partido es definitivo. Es la mentalidad con la que hay que afrontar la Liga. Te genera situaciones diferentes cada jornada y hay que tener la mentalidad correcta. Lo afrontamos con rigor y responsabilidad. El de mañana es importantísimo.

“Cualquier decisión que tomemos en la portería será buena”

No quiso decir si jugará Courtois o seguirá Navas entre los tres palos. Lo que sí insinuó es que el belga ya tiene el ritmo adecuado para debutar. “Mañana daremos la alineación y no tenemos definido lo que va a pasar. Tenemos buenos porteros y soluciones. Algunos han llegado algo más tarde, pero todo el mundo está cogiendo ya el sitio y el ritmo y nos toca decidir y tomar una buena decisión. Cualquiera que tomemos será buena. Tenemos pensado quién juega mañana y lo diremos. Cuando lleguen los dos partidos por semana veremos qué hacemos también. Estoy muy tranquilo en esto”.

“No queremos tener la pelota, queremos ganar”

Lopetegui considera que el discurso sobre el estilo que quiere imponer está “torcido” de origen y lo explica así. “No queremos tener la pelota, queremos ganar los partidos. Depende del rival, hay muchos matices. Hay que dominar todos los registros ofensivos e ir adaptándonos en función de lo que se necesite. El estilo son los jugadores, los míos son buenísimos e interpretan lo que les pedimos muy bien. El único objetivo de cada equipo es ganar partidos. Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego, pero los importantes son los futbolistas, que marcan la diferencia y son capaces de desarrollar distintas maneras. Se habla de la posesión, que puede valer o no dependiendo de lo que hagas con la pelota.

“Lo de jugar en Estados Unidos no lo veo”

Como han hecho otros entrenadores, Julen se puso públicamente de parte de los jugadores en su reclamación ante la Liga por tener que ir a jugar a Nueva York. “Sin estar muy puesto, por lo que me ha llegado estoy alineado con los jugadores absolutamente. Tienen argumentos y razones para pensar que están en lo cierto. Es mi opinión, yo no lo veo, personalmente. Estoy con el sentir que han trasladado los futbolistas”.

“Los goles de Cristiano los tiene que marcar el equipo”

Está empeñado el técnico en no darle a nadie el peso de la responsabilidad goleadora. Quiere tapar la ausencia de Cristiano con un espíritu colectivo. “Lo que nos ocupa es cambiar esos cincuenta goles en algo de equipo y podamos colectivamente superar esa cifra sin que nadie tenga toda la responsabilidad. Hay que marcar más goles con más jugadores y encajando menos. Hay que poner muchas fichas en el trabajo diario para sustituir esas cosas”.

Paciencia con Vinicius

El Real Madrid quiere ir poco a poco con el brasileño, aunque son conscientes en el club de que su potencial es muy alto. “Es un jugador de la plantilla, un chaval muy joven. Cuando venga con nosotros tendrá opciones de jugar y si no, lo podrá hacer con el Castilla. Acaba de aterrizar en el fútbol europeo. Lo va a hacer bien. Hay que darle el tiempo de cocción que necesita. La experiencia le va a ayudar a seguir creciendo. Estaremos pendientes y está día a día con nosotros”.

Coentrao no es una opción

Lopetegui confirmó que el portugués no es una opción en ningún caso. Ha vuelto a entrenar en Valdebebas después de dos años cedido, aunque tendrá que buscar una salida. El técnico no cuenta con él. “Reguilón va a ser de la primera plantilla y es lateral izquierdo. Va a tener su oportunidad de quedarse y trabajar con nosotros. Coentrao, no”.

Últimas noticias