MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:10
Actualizado
  • 1

Los penaltis son de todos

Ramos lanzó el primero y dejó el segundo a Benzema. Con la ausencia de Cristiano, el penalti ya no es exclusivo de un solo lanzador

  • Benzema lanzó el segundo penalti de la noche a favor del Real Madrid. El primero fue para el capitán Ramos
    Benzema lanzó el segundo penalti de la noche a favor del Real Madrid. El primero fue para el capitán Ramos

Tiempo de lectura 2 min.

27 de agosto de 2018. 02:10h

Comentada
José Manuel Martín,  José M. Martín .  27/8/2018

En los tiempos de Cristiano no había que pensar quién debía lanzar un penalti. La pregunta se contestaba sola en cuanto el árbitro apuntaba con el índice al centro del área: él. Ahora el Real Madrid está comenzando una nueva era y estas pequeñas cuestiones necesariamente tienen que cambiar de dueño. Lopetegui ha dicho ya varias veces que la ausencia del portugués la tiene que cubrir el equipo y no un único jugador. Un buen ejemplo de esto son los goles y también los penaltis. Las tres primeras penas máximas señaladas a favor del campeón de Europa este curso las han negociado Sergio Ramos y Benzema. El sevillano anotó ante el Atlético en la Supercopa de Europa y ayer repitió, al estilo Panenka, en el primero de los penaltis. Para el segundo hubo cambio de lanzador y fue Benzema el que tomó la responsabilidad. «Tenemos a Bale, a Isco, también, a Marcelo. Muy buenos lanzadores. El que se encuentre bien y con confianza durante el partido lo va a lanzar», explicaba Casemiro, que como su equipo, sufrió en la primera parte mientras que en la segunda se mostró imperial y muy cómodo.

Lopetegui quiere que su Madrid sea coral y está convencido que los cincuenta goles que solía marcar el portugués los tienen que hacer entre todos. «Destaco la mentalidad que hemos tenido en un campo muy difícil. Nos han pillado al principio y nos han podido marcar hasta dos goles, pero nos hemos recuperado. Me importa lo colectivo y la fortaleza mental para superar dificultades», insistía el técnico del Real Madrid.

El cambio de Marcelo

Lopetegui demostró en la selección que no le tiembla la mano para cambiar cosas sobre la marcha y lo demostró en Montilivi con la sustitución del brasileño, que sufría en defensa. «Me sorprendió la decisión, aunque respeto la decisión del míster, porque yo quería seguir jugando», contestaba el lateral, confirmando que no tenía ningún tipo de lesión.

El año pasado los blancos vieron cómo el Girona les remontaba en el marcador. Ayer, el desarrollo fue justo al revés. En su segundo partido de Liga, Julen repitió prácticamente el mismo once titular que ante el Getafe y mantuvo la paciencia con Modric, que todavía no está para jugar noventa minutos. Bale sí que lo está y volvió a marcar y a volar por la banda. Sin Cristiano, el galés es el líder y los penaltis son de todos.

Últimas noticias