Premier League

El Manchester City vuelve a mandar en la Premier

Un extrañó penalti dio esperanzas al Arsenal, pero el City liquidó la victoria con una buena actuación de Haaland

London (United Kingdom), 15/02/2023.- Jack Grealish (R) and Erling Haaland of Manchester City celebrate at the end of the English Premier League soccer match between Arsenal London and Manchester City in London, Britain, 15 February 2023. Both Grealish and Haaland scored as Manchester City won the match. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Daniel Hambury EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
Grealish felicita a Haaland al final del partidoDaniel HamburyAgencia EFE

El Manchestesr City vuelve a ser el líder de la Premier. Una ambición que parecía lejana no hace tanto y a la que Pep Guardiola había renunciado públicamente. Pero la victoria en el campo del Arsenal le iguala a puntos con el equipo que entrena Mikel Arteta y la diferencia de goles le pone por delante.

El Arsenal se ilusionó con la posibilidad de seguir liderando la clasificación después del extraño penalti que le pitaron a favor por una falta de Ederson a Saka cuando ya había rematado. Un penalti de los modernos que marcó el mismo Saka y que servía al Arsenal para igualar el partido al borde del descanso.

El City, con una alineación muy ofensiva en la que Guardiola sólo utilizó tres defensas, había aprovechado un error del Arsenal para ponerse por delante. De Bruyne interceptó una cesión de Tomiyasu a su portero, Ramsdale, y levantó la pelota por encima del guardameta rival. Al primer toque, con la izquierda. Sin dudas.

Pero para liquidar el partido necesitaba a Haaland. Podía haberlo hecho de penalti, pero el VAR dejó sin validez la falta que le hizo Gabriel dentro del área porque estaba en posición adelantada. Pero apareció después para generar el gol de Grealish que ponía por delante a su equipo. Y remató el tercero después de un pase de De Bruyne dentro del área. El noruego vuelve a marcar y el Manchester City vuelve a mandar.