Fútbol

Muere Miguel Ángel, el niño al que Morata dedicó el gol que llevó a España al Mundial

Regaló una estrella al delantero antes del partido contra Suecia con la que celebró el tanto que clasificó a España para Qatar 2022

Morata celebra el gol que clasificó a España para el Mundial
Morata celebra el gol que clasificó a España para el MundialAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuando Morata marcó el gol que clasificaba a España para el Mundial de Qatar se fue al banquillo para enseñar una estrella, el regalo que le había hecho el día anterior Miguel Ángel, un niño de diez años enfermo de cáncer.

El delantero español había acudido a visitarlo junto a Unai Simón y Sarabia y le regalaron sus camisetas. Esa visita era parte de la promesa que le había hecho Luis Enrique, el seleccionador español, que durante el confinamiento se puso en contacto con él para animarlo. Los contactos se produjeron a través de la Fundación Pequeño Deseo y uno de sus símbolos es la estrella que Miguel Ángel regaló a Morata.

“Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel”, escribió Morata en sus redes sociales. “Has sido nuestra estrella, Miguel Ángel. Este gol de Morata es para ti”, fue el mensaje en Twitter de la selección española.

“Tristemente tenemos que lamentar la pérdida del pequeño Miguel Ángel. Tu alegría y tu amor por la selección es inspiración para nosotros y para todos los que amamos el fútbol. Tu estrella, la más bonita, ya brilla en el cielo. Descansa en paz, amigo”. Ese ha sido el emotivo mensaje de despedida de la selección en las redes sociales.

Miguel Ángel ha fallecido a causa de un tumor cerebral.