Mundial

El exótico y nuevo alojamiento de Qatar 2022 en pleno desierto: ¿Cómo son las carpas beduinas?

El 80% de la capacidad hotelera ya está ocupada y por este motivo, Qatar 2022 apeló a la creatividad y anunció un nuevo tipo de hospedaje para los aficionados del fútbol. Se tratan de las carpas beduinas en pleno desierto, una alternativa ideal para los aventureros.

Carpas beduinas, el nuevo alojamiento para Catar 2022
Carpas beduinas, el nuevo alojamiento para Catar 2022TwitterLa Razon

En la actualidad, Catar -el país más rico del mundo árabe- cuenta con 30.000 habitaciones de hotel, que ya fueron reservadas por la FIFA con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol. Por esta razón, esta semana lanzaron una iniciativa apuntada exclusivamente para los hinchas “más aventureros” del Mundial, que no lograron reservar una habitación en un hotel.

Aquellos que quieran conocer una experiencia única e inigualable, podrán dormir en una de las mil carpas beduinas que estarán disponibles en las afueras de Doha. En las últimas horas, Omar al-Jaber, el funcionario responsable de alojamiento del torneo deportivo, confirmó que “se pondrá en marcha dentro de las próximas dos semanas”. Asimismo, anunciaron que las carpas se instalarán a lo largo de una playa llamada “Sealine”, ubicada al borde del desierto.

Es un campamento real”, explicó el funcionario sobre las carpas beduinas en el desierto. Las instalaciones tienen sistema de agua, drenaje y electricidad, aunque no posee aire acondicionado. “Necesitamos darle a la gente la experiencia de un desierto y una tienda de campaña al estilo beduino normal”, resaltó Omar al-Jaber.

El integrante del gobierno qatarí aseguró que se pondrán “más de 100.000 habitaciones” en las diferentes localidades donde se disputarán los partidos entre los seleccionados.

Con agua corriente y electricidad

Los fans podrán elegir entre residir en zonas especialmente designadas, así como apartamentos, villas, cabañas y dos cruceros. Los organizadores ya han reservado una gran parte de las habitaciones de hotel del país para los equipos, los árbitros y la prensa, pero la FIFA liberará las habitaciones que no se utilicen, explicó Jaber.

Una carpa beduina es tradicional de la cultura árabe, asemejándose a una casa de campaña pero esta de mayor longitud. Contarán con sistema de agua, drenaje y electricidad, aunque el aire acondicionado está completamente descartado.

Se creará una zona exclusiva de 200 campamentos a la orillas de la playa Sealine.

Las carpas beduinas reciben este nombre porque recuerdan a las tiendas que utilizaban los beduinos para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Beduino es como se conoce a los nómadas que viven en los desiertos de Arabia Saudita, Irak, Siria, Israel y Jordania. Estarán fabricadas con lona elástica de polímero de alto tránsito revestido ofrece una protección 100% impermeable contra la lluvia y contra los rayos UV y contarán con un tratamiento ignífugo autoextingible para garantizar su seguridad.

La organización también ha anunciado que estarán disponibles más de 160 vuelos ida y vuelta desde los países vecinos del Golfo, por lo que los aficionados podrían optar por pasar la noche en otra nación y solo volar a Catar para los partidos.

La Copa del Mundo comienza el lunes 21 de noviembre y su final se disputará el 18 de diciembre.