GRUPO D

Mundial de Qatar 2022: Resultado, goles y resumen del Dinamarca-Túnez

Dinamarca y Túnez firmaron tablas en un partido complicado para ambas selecciones. Eriksen fue uno de los mejores jugadores del partido

Dinamarca - Túnez
Dinamarca - TúnezAntonio Cruz

El Grupo D empieza con un empate a cero. El encuentro fue una auténtica montaña rusa. Pues bien, el primer tiempo fue totalmente de Túnez. El equipo africano perdonó varias ocasiones claras y no dejó que los daneses se acercasen a su área. Sin embargo, los 15 minutos de descanso despertaron a Dinamarca.

Los últimos 45 minutos fueron totalmente liderados por Eriksen. El centrocampista generó las mejores ocasiones de peligro y Christensen estampó el balón a la madera en una de las jugadas más claras. Sin embargo, Túnez también resistió hasta el final y consigue sacar un punto muy valioso de cara a sus aspiraciones de ser uno de los equipos revelación de este Mundial.

Una de las jugadas del partido que podía haber supuesto el gol de Dinamarca
Una de las jugadas del partido que podía haber supuesto el gol de DinamarcaFriedemann VogelAgencia EFE

FINAAAAAAL: DINAMARCA 0-TÚNEZ, 0

Se le escapan tres puntos de oro a una Dinamarca que fue muy superior en la segunda parte. Túnez hizo méritos para sumar un punto que le sabe a gloria tras ser la cenicienta del grupo. Ambos conjuntos tendrán que ganar su segundo partido si quieren estar en la siguiente ronda.

Minuto 90+: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡NO HUBO MANO! ¡Últimos minutos!

Minuto 90+: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡OJOOOOO! El árbitro revisa una posible mano de Meriah en el área y puede suponer un penalti para Dinamarca.

Minuto 90: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡TIEMPO AÑADIDO! ¡Cinco minutos!

Minuto 89: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Últimos minutos del partido! ¡Máxima emoción! ¡Túnez intenta salir viva de una segunda parte que se le ha ido complicando mucho!

Minuto 87: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Más cambios en Túnez! Posiblemente, para perder tiempo puesto que están sufriendo mucho ante una Dinamarca muy superior en defensa y en ataque que ha rozado el gol en varias ocasiones claras. Se retiran Laidouni y Drager y entran Sassi y Kechrida.

¡Últimos minutos del partido!
¡Últimos minutos del partido!Friedemann VogelAgencia EFE

Minuto 84: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Tarjetaamarilla para Khenissi! ¡Se equivoca en una acción conJensen y le acaba haciendo falta!

Minuto 81: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡LLEGAN MÁS CAMBIOS EN TÚNEZ! Se retiran Jebali y Msakni y entran Mejbri y Khenissi.

Minuto 78: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Amarilla merecida para Jensen que cortó una contra de peligro!

Minuto 76: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡UYYYYY! ¡OTRAAAAAAA! ¡Disparó Jensen de primeras y el tiro se fue fuera! ¡Siguen los daneses dominando el partido, pero el gol no llega! ¡Se les acaba el tiempo!

Minuto 74: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡MÁXIMO DOMINIO DE DINAMARCA! Cabezazo de Christensen en una jugada ensayada y el balón se topa con el palo. ¡CASIIIII!

Minuto 72: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡¡¡Qué intervención de Dahmen!!! ¡La exhibición que está logrando es espectacular! El disparo de Eriksen fue muy peligroso y bien ajustado.

El tiro de Eriksen con el que casi abre el marcador
El tiro de Eriksen con el que casi abre el marcadorFriedemann VogelAgencia EFE

Minuto 70: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡ÚLTIMOS 20 MINUTOS!

Minuto 69: Dinamarca, 0-Túnez, 0. Cambio en Túnez. Se retira Slimane y entra Sliti.

Minuto 64: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡LLUVIA DE CAMBIOS EN DINAMARCA! Triple cambio. Se retiran Kjaer, Olsen y Dolberg. Entran Jensen, Lindstrom y Cornelius.

Minuto 60: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Paradón de Dahmen! El centro de Damsgaard fue directo al área y Dolberg remató con potencia. La acción del guardameta fue increíble. Está siendo uno de los héroes del partido.

Minuto 55: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Gol anulado a Dinamarca! Damsgaard estaba en fuera de juego, finalmente fue gol pero bien anulado.

Minuto 51: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Tiro de Drager que se marchó alto! ¡El partido está ahora mismo en tierra de nadie! ¡Buen inicio de la segunda mitad por parte de ambos conjuntos!

Minuto 48: Dinamarca, 0-Túnez, 0. Primeros compases del segundo tiempo muy igualado para ambas selecciones.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Ambos equipos ya están en el terreno de juego y se reanuda el encuentro.

DESCANSO

Partido poco vistoso para el aficionado. Túnez ha dominado el esférico y las mejores ocasiones. Mientras que Dinamarca ha estado activa a la contra y con balones colgados al área mediante Eriksen. Los daneses han pedido un posible penalti no señalado.

Eriksen pidiendo un posible penalti
Eriksen pidiendo un posible penaltiAbedin TaherkenarehAgencia EFE

Minuto 45: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡MALAS NOTICIAS PARA DINAMARCA! Se lesiona Delaney tras un golpe y entra Damsgaard.

Minuto 43: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Veníamos de un posible penalti no pitado a Dinamarca! Pues bien, ahora Schmeichel salvó a los suyos tras una acción espectacular de Jebali. ¡Intentó una vaselina y el guardameta metió la mano para desviar el esférico!

Minuto 41: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡POLÉMICA POR UN POSIBLE PENALTI! Se metió hasta la cocina Hojbjergy Laidouni pudo cortar la acción en el último momento para evitar el gol. ¡Dinamarca está pidiendo penalti!

Se interna Hojbjerg dentro del área, pero llega Laidouni para cortar la acción. Dinamarca pedía la pena máxima en esa acción.

Minuto 38: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Lo intentó Túnez con un saque de esquina y posterior disparo de Laidouni que se marchó fuera!

Ambos equipos siguen intentando anotar el primer gol
Ambos equipos siguen intentando anotar el primer golAbedin TaherkenarehAgencia EFE

Minuto 34: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡UYYYYY! ¡Se animó a disparar Hojbjerg! ¡Buen tiro, pero atajó sin mayor dificultad Dahmen!

Minuto 30: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Llegamos a la media hora de partido! El marcador sigue igualado y el encuentro está siendo una montaña rusa. Primero empezó Dinamarca proponiendo más fútbol y los ataques más peligrosos, pero ahora es Túnez quien roza el primero.

Minuto 28: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Los daneses empiezan a dominar un poco más el esférico! ¡El ritmo del partido lo marca Túnez, pero con el paso de los minutos se están diluyendo!

Minuto 25: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Primera tarjeta amarilla del partido! Kristensen realizó una falta sobre Laidouni tras llegar tarde a una disputa por el balón.

Minuto 23: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Se anima Eriksen a colgar centros al área! Es la única manera que tiene Dinamarca de acercarse al área de Túnez. ¡El partido de los africanos es espectacular! Están dominando todas las fases del juego y hacen una buena lectura del encuentro cuando no tienen el balón.

Minuto 19: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Gran despeje de Andersen con el que evitó la contra de Túnez! ¡Los africanos no se rinden y, ahora mismo, están teniendo más opciones para abrir el luminoso que los daneses!

Minuto 14: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Lo estamos avisando! ¡Dinamarca no está cómoda y Túnez aprovecha espacios entre líneas! ¡Se están acercando mucho al área danesa!

Minuto 11: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡UYYYY! Disparó Drager y el baló rebotó en Christensen. Schmeichel estaba a pie cambiado y el balón casi acaba dentro. ¡Saque de esquina! ¡Buenos minutos de Túnez!

Ambos equipos están intentando abrir el marcador
Ambos equipos están intentando abrir el marcadorFriedemann VogelAgencia EFE

Minuto 8: Dinamarca, 0-Túnez, 0. Los minutos iniciales deChristian Eriksen son para enmarcar. Titular con su selección casi un año y medio después de dar el susto en la pasada Eurocopa.

Minuto 6: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Gran pitada a Dinamarca cada vez que tocan el esférico! ¡Parece que Túnez está jugando de local!

Minuto 3: Dinamarca, 0-Túnez, 0. ¡Sorprende mucho Túnez a la hora de defender! La manera de replegar es muy intensa cuando los daneses se acercan a su área.

Minuto 1: Dinamarca, 0-Túnez, 0. Primer saque de esquina para Dinamarca que opta por un plateamiento muy ofensivo por las bandas.

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

¡MINUTOS PREVIOS! ¡SE ESCUCHAN LOS HIMNOS!

¡¡Saltan los futbolistas al terreno de juego!!

¡FALTAN 10 MINUTOS PARA QUE EMPIECE EL PARTIDO!

EL DATO: Dinamarca y Túnez se enfrentaron 10 veces. 3 victorias para Dinamarca, 2 para Tunez y 5 empates. Sus figuras: Schmeichel: Reflejos, gran 1vs1 y un apellido con historia. Khazri: Segundo máximo goleador histórico. Tiene dos goles en Mundiales.

¡Aquí tenemos también el once de Túnez!

Ya tenemos la alineación de Dinamarca. Eriksen sale como titular siendo la gran estrella de los suyos.

¡Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión de este partido!