grupo H

Mundial Qatar 2022: Uruguay vs Corea, resumen, goles y resultado

Godín y Fede Valverde estrellaron dos balones en los postes

Uruguay - Corea del Sur
Uruguay - Corea del SurAntonio Cruz

La selección uruguaya se enfrentó a la surcoreana en un duelo que corresponde a la primera jornada del grupo H en el Mundial de Qatar 2022.

FINAL DEL PARTIDO. Empate sin goles, el cuarto que se vive en el Mundial, en un encuentro en el que los dos equipos se desactivaron. Lo intentó más Corea, pero Uruguay y su experimentada defensa cerró todos los caminos. Sólo tuvo un par de ratos en ataque el conjunto charrúa, que, eso sí, tuvo las ocasiones más peligrosas. Antes del final de la primera parte, Godín se estrelló con el larguero. Y cerca del final, uno de los hombres de moda del fútbol Mundial, Fede Valverde, sacó el fusil para disparar desde lejos y estrellar el balón en el larguero de forma espectacular.

Minuto 90+: Uruguay, 0-Corea, 0. La réplica de Son en otro tiro lejano que rozó el poste. Son siete los minutos de añadido.

Minuto 90: Uruguay, 0-Corea, 0. FEDE VALVERDE SACA SU FUSIL Y SE ESTRELLA CON EL LARGUERO. Estaba apagado el centrocampista del Real Madrid, pero a la que ha podido ha disparado y el tiro iba a la escuadra, pero chocó con la madera.

Minuto 89: Uruguay, 0-Corea, 0. Amarilla para Cho por un codazo al proteger la pelota.

Minuto 87: Uruguay, 0-Corea, 0. Muere el partido y nadie aprieta definitivamente a por él. A la espera del tiempo añadido. Otro cambio en Uruguay: Entra Guillermo Varela y se va Pellestri.

Minuto 81: Uruguay, 0-Corea, 0. Darwin Nuñez remata FUERA POR POCO. Lo intentó desde fuera del área con un tiro con rosca se no se fue demasiado lejos del poste.

Minuto 78: Uruguay, 0-Corea, 0. Ahora es Uruguay quien contragolpea desde el banquillo. Se marchan Vecino y Olivera y entran De la Cruz y Viña.

Minuto 76: Uruguay, 0-Corea, 0. No tarda Cho en hacerse notar, con un remate a los dos minutos de entrar que se va fuera.

Minuto 74: Uruguay, 0-Corea, 0. Cambios en Corea: se van Uijo Hwang, Sangho Na, Jaesung Lee y entran Guesung Cho, Junho Son y Kangin Lee.

Minuto 73: Uruguay, 0-Corea, 0. Ha dado la vuelta a la situación Uruguay, que es ahora quien tiene la pelota y la posesión y busca la portería rival.

Minuto 69: Uruguay, 0-Corea, 0. Primera acción de Cavani. ¡CÓMO SE REVOLVIÓ! en el área y busco el remate, que se estrelló en la defensa. No había espacio para nada. Bastante hizo el jugador del Valencia.

La clase de Bentancur en esta jugada.

Minuto 62: Uruguay, 0-Corea, 0. Carrera peligrosa de Darwin Núñez por el lado izquierdo que detiene el portero Seunggyu Kim. La jugada precede al cambio: entra Cavani y se marcha Luis Suárez, que no ha aparecido.

Minuto 59: Uruguay, 0-Corea, 0. Se prepara Cavani para salir al campo. No le gusta a Diego Alonso lo que ve.

Minuto 58: Uruguay, 0-Corea, 0. Se levanta Son y sigue en el partido. Respira Corea.

Minuto 57: Uruguay, 0-Corea, 0. Ojo que Son se lamenta en el césped. Tiembla Corea por la dura entrada de Cáceres, que ve la tarjeta amarilla.

Minuto 50: Uruguay, 0-Corea, 0. Giménez rebaña el balón a Son cuando estaba preparado para rematar. Todo sigue igual: el balón para Corea y Uruguay se defiende sin problema.

Minuto 46: Uruguay, 0-Corea, 0. Comienza la segunda parte sin cambios.

Ya están saliendo los jugadores al campo. La segunda parte está a punto de comenzar. Se supone que Corea volverá a salir apretando. Es una selección muy peligrosa y como ha tenido el dominio, los mejores jugadores de Uruguay, como Valverde, no ha podido aparecer.

Esta es la ocasión de Godín. ¡MENUDO CABEZAZO!

DESCANSO. Apenas se ha añadido un minuto, algo extraño en este Mundial. Ha sido mejor Corea, con más balón y más intención, más ofensiva, pero la gran ocasión la tuvo Godín con su cabezazo al palo. Jugadores a los vestuarios y en breve, la segunda parte.

Minuto 43: Uruguay, 0-Corea, 0. ¡AL PALO GODÍN! A balón parado, donde se iguala el fútbol, el ex del Atlético se elevó más que nadie y mandó la pelota al poste y no se fue dentro por nada. Justo cuando peor lo estaba pasando Uruguay.

Minuto 42: Uruguay, 0-Corea, 0. Está pidiendo el descanso el equipo charrúa. Aprieta Corea.

Minuto 35: Uruguay, 0-Corea, 0. Uijo Bhwang ha tenido la más clara. Remató alto desde el punto de penalti y lo lamenta. Ha podido llegar el primer gol.

Minuto 33: Uruguay, 0-Corea, 0. Inbeom Bhwang tiene mucha movilidad y calidad en el centro del campo de Corea. Cómo reparte el balón. Y Jinsu Kim está haciendo daño por la izquierda. Vuelve Uruguay a meterse atrás después de haber tenido sus mejores minutos.

Minuto 26: Uruguay, 0-Corea, 0. Buena jugada de Son, que corrió al espacio, un regate, dos, y centro al área con peligro, despejado por Olivera. Y a la vuelta, Seunggyu Kim mete la mano cuando Darwin Núñez casi cantaba el gol. Esto ya tiene ritmo.

Minuto 22: Uruguay, 0-Corea, 0. ¡Increible la que ha fallado Darwin Núñez! Nuevo pase largo de Giménez, medido, para la entrada de Pellistri, que central al área de maravilla, pero el delantero del Liverpool no entra con decisión cuando estaba solo, y después Luis Suárez, ya en posición más difícil, tampoco.

Minuto 19: Uruguay, 0-Corea, 0. ¡Remata alto Valverde! Giménez le busca en largo, el centrocampista entra por sorpresa, hace un control fantástico e intenta un remate complicado que se va por encima del larguero. Empieza a carburar Uruguay.

Minuto 13: Uruguay, 0-Corea, 0. Primera llegada de Uruguay en transición, pero Matías Vecino no acertó a cabecear. En Corea se empieza a ver a Son, el “hombre de la máscara”, su estrella.

Minuto 10: Uruguay, 0-Corea, 0.Godín y Giménez han empezado muy atentos al corte. Menuda pareja de centrales tiene Uruguay. Sigue mandando Corea del Sur, pero no hay ocasiones.

Minuto 5: Uruguay, 0-Corea, 0. Comienzo de tanteo en el que ya se ve que el peso del encuentro lo va a llevar Corea. Uruguay está más refugiada, esperando su oportunidad.

Minuto 1: Uruguay, 0-Corea del Sur, 0. El equipo asiático pone el balón en juego y esto ya está en marcha.

COMIENZA EL PARTIDO

Los himnos ya están sonando. ¡ESTO EMPIEZA YA! La afición de Uruguay es un espectáculo, por cierto.

Heung Min Son es la estrella de Corea y llega a tiempo al partido, pero tendrá que jugar con una máscara por una lesión en el ojo.

Araujo finalmente no participa. Estaban mosqueados en el Barcelona porque el central lleva dos meses lesionado y desde el club español veían que lo podían forzar. Pero todavía no está listo, aunque sí está en la concentración.

Uruguay ya está calentando sobre el césped del Education City Stadium. No juega Cavani en el once y uno de los alicientes es ver a Fede Valverde, el hombre de moda del Real Madrid, con sus selección.

En Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung Wooyung; Na Sangho, Lee Jaesung, Hwang Inbeom, Son Heung Min; Hwang Uijo.

En Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera,; Federico Valverde, Matías Vecinco, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez, en la delantera.

Ya tenemos los onces.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Uruguay-Corea, correspondiente al Grupo H, el último en estrenarse en el Mundial. Ya no queda casi nadie por tomar contacto con el campeonato, sólo esta tarde Portugal - Ghana, de este mismo grupo; y Brasil -Serbia, del G.