Octavos

Argentina gana a Australia sufriendo hasta el último segundo y ya está en cuartos (2-1)

Les ha costado mucho más de lo esperado , pero la Argentina de un gran Messi, que hizo su mejor partido en Qatar, ya está en Cuartos

Doha (Qatar), 03/12/2022.- Lionel Messi of Argentina (R) in action against Jackson Irvine (C, bottom), Aaron Mooy (C, top), and Kye Rowles (L) of Argentina during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between Argentina and Australia at Ahmad bin Ali Stadium in Doha, Qatar, 03 December 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan
Doha (Qatar), 03/12/2022.- Lionel Messi of Argentina (R) in action against Jackson Irvine (C, bottom), Aaron Mooy (C, top), and Kye Rowles (L) of Argentina during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between Argentina and Australia at Ahmad bin Ali Stadium in Doha, Qatar, 03 December 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Abir SultanAbir SultanAgencia EFE

Un gran gol de Messi en la primera parte y un error garrafal de la defensa australiana dio ventaja a la albiceleste, pero un gol con fortuna de Goodwin volvió a meter a los socceroos en el partido. Finalmente fue el Dibu el héroe tras evitar un gol de Kuol en el último segundo.

FINAAAAAAAAL: Argentina, 2-Australia, 1. Sufrió mucho, muchísimo más de lo esperado Argentina, pero finalmente estarán en cuartos. Australia se va de Qatar con la cabeza muy alta, literalmente hasta la última jugada han podido empatar.

Minuto 97: Argentina, 2-Australia, 1. PARADÓN DEL DIBU MARTÍNEZ! Se quedó con la bola Kuol tras un centro de Goodwin, estaba delante del portero, disparó a bocajarro, pero ahí estaba el meta argentino. Salvador.

Minuto 94: Argentina, 2-Australia, 1. Está asediando ahora Argentina la portería australiana, pero está imperial Ryan. Australia está totalmente volcada arriba y los argentinos tienen una autopista cada vez que recuperan.

Minuto 92: Argentina, 2-Australia, 1. Otra que falla Lautaro. Uno contra uno, se la acomodó a la derecha, pero ahí estaba Ryan que aguantó perfecto.

Minuto 90: Argentina, 2-Australia, 1. Siete de añadido. Se le pueden hacer muy largos a la albiceleste.

Minuto 88: Argentina, 2-Australia, 1. Lo que acaba de fallar Lautaro. Perdió Australia en el medio campo, salió Messi con el balón controlado hasta plantarse en el área, se la dejó a Lautaro, pero el del Inter, solo ante Ryan, la mandó arriba.

Minuto 87: Argentina, 2-Australia, 1. La tuvo ahora Lautaro tras un gran pase filtrado de Messi, pero su disparo salió muy mordido. El partido está roto.

Minuto 85: Argentina, 2-Australia, 1. Está acercándose con peligro ahora Australia. Los socceroos no tienen nada que perder y están luchando por el empate.

Minuto 80: Argentina, 2-Australia, 1. Pero que acaba de hacer Behich! Se fue de medio equipo, desde el centro del campo, el ultimo recorte a Otamendi le dejó solo, disparó y no fue gol solo porque llegó un defensa milagroso a desviar. Era el gol del mundial.

Minuto 76: Argentina, 2-Australia, 1. GOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! Disparó desde lejísimos Goodwin, tocó en Molina, salió muy desviado y acabó entrando en el palo contrario al que cubría el Dibu, que no pudo hacer nada más que mirarla. Hay partido.

Minuto 72: Argentina, 2-Australia, 0. Doble cambio en Argentina, entran Tagliafico y Lautaro por Acuña y Julián Álvarez. Los dos han perdido su puesto en once tras el primer partido ante Arabia.

Minuto 69: Argentina, 2-Australia, 0. Enfoncan las cámaras a Di María en el banquillo. Veremos si puede jugar en las próximas rondas, ya vimos en la fase de grupo que es un jugador vital para Scaloni.

Minuto 66: Argentina, 2-Australia, 0. Se probó Messi desde lejos , pero su zurdazo con el interior se fue muy alto. Buenos minutos de Argentina ahora, están buscando el gol los oceánicos y ya no cierran tan bien los espacios atrás.

Minuto 63: Argentina, 2-Australia, 0. Contra de Argentina peligrosa, la cogió Messi, se fue de uno, se fue de otro, se plantó en el área, pero llegó Souttar, quién si no, y mando la bola a córner.

Minuto 58: Argentina, 2-Australia, 0. Doble cambio en Australia, entran Goodwin y Hrustic por McGree y Baccus. No pierde la esperanza Graham Arnold.

Minuto 55: Argentina, 2-Australia, 0. GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! JULIÁN ÁLVAREZ! Pase atrás de Behich, no controló bien Ryan y estuvo muy listo Julián Álvarez para robarle la cartera y marcar el segundo. Si antes casi la lía la defensa sudamericana, la australiana si que lo ha hecho. A falta de poco más de media hora esto parece muy encarrilado.

Minuto 52: Argentina, 1-Australia, 0. Que cerca de liarla ha estado Argentina. Muy mala cesión de Otamendi, y cuando parecía que iba a llegar Duke despejó el Dibu. La que han podido liar.

Minuto 49: Argentina, 1-Australia, 0. Cambio en Argentina y ojo que puede llevar cambio de dibujo táctica. Se retira el Papu Gómez para entre Lisandro Martínez. Scaloni decide pasar a jugar con cinco defensas para asegurar el resultado.Veremos que tal le sale ya que por ahora hemos visto muy poco a la albiceleste con este esquema.

Minuto 46: Argentina, 1-Australia, 0. Comienza la segunda mitad con los mismos once que iniciaron el partido. El balón es para la albiceleste.

DESCANSO: Argentina, 1-Australia, 0. Hasta aquí la primera mitad en el Ahmad Bin Ali Stadium. No ha estado cómoda Argentina, pero un chispazo de Messi le sirve a los de Scaloni para marcharse a vesturiaros ganando. Todo de cara para la albiceleste.

Minuto 45: Argentina, 1-Australia, 0. Tan solo dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47. Prácticamente no ha habido interrupciones.

La felicidad de estar un paso más cerca de los cuartos de final de un mundial.

Minuto 38: Argentina, 1-Australia, 0. Tarjeta amarilla para Degenek. La segunda del partido también es para un Aussie. Ante jugadores de tanto talento como los extremos argentinos, puede ser peligroso tener toda la segunda parte al lateral derecho amonestado.

Minuto 36: Argentina, 1-Australia, 0. No estaba jugando bien Argentina, incluso se podría decir que Australia estaba mejor, pero los buenos son los buenos. Apareció Leo y en el primer tiro a puerta de todo el partido, Argentina por delante.

Minuto 35: Argentina, 1-Australia, 0. GOOOOOOOOOOL! LIONEL MESSSSSSSSIIIIIIII! Recibió dentro del área el rosario un gran pase de Enzo, enfiló portería y con un sutil golpeo al palo largo batió a Ryan. Golazo de Leo.

Minuto 33: Argentina, 0-Australia, 0. Ojo que ahora hay falta peligrosa para Argentina. Patada por detrás de Behich a Gómez y falta lateral. Irá Messi al golpeo.

Minuto 29: Argentina, 0-Australia, 0. Que peligro tiene Australia en el juego aéreo. Gran centro de McGree en un córner desde la izquierda y Souttar, haciendo buenos sus casi dos metros remató, pero estaba Romero en la trayectoria del balón y pudo despejar.

Minuto 27: Argentina, 0-Australia, 0. Muy floja Argentina en estos últimos minutos. La presión es muy tímida y no se ve perspectiva de mejorar la situación. Australia jugando ahora mismo con muchísima facilidad, llegando incluso al área.

Minuto 23: Argentina, 0-Australia, 0. Ha bajado ahora el ritmo Argentina. Están dejando ahora a los australianos la posesión, que pese a que no tienen jugadores muy técnicos para este estilo de juego, están bastante cómodos con la poca presión rival.

Minuto 19: Argentina, 0-Australia, 0. La primer vez que se asoma Australia al área de Emi Martínez. Buen pase filtrado de Irvine para Behich, pero estuvo muy atento Molina para molestar al lateral australiano.

Minuto 17: Argentina, 0-Australia, 0. Lo intentó ahora desde lejos el Papu Gómez tras una diagonal hacia dentro, pero su disparo con la derecha salió demasiado alto.

Minuto 15: Argentina, 0-Australia, 0. La primera tarjeta del partido es para el australiano Jackson Irvine, que llegó muy tarde y golpeó a Acuña. Si pasan de ronda, el mediocentro del Sant Pauli se perdería los cuartos de final.

Minuto 12: Argentina, 0-Australia, 0. Le dura poquísimo el balón a Australia, tras cada pérdida, Argentina se repliega muy rápido, limitando las opciones de contragolpe y recuperando sorprendentemente fácil. Bien tácticamente la albiceleste.

Minuto 7: Argentina, 0-Australia, 0. Por ahora los australianos lo tienen clarísimo, defender lo más juntos posible, no dejar que los argentinos puedan recibir con espacios y cuando recuperen, balonazo arriba a que Duke y Leckie las peleen.

Minuto 4: Argentina, 0-Australia, 0. Pedían ahora penalti los argentinos por mano de Degenek tras un centro del Papu, pero ni Marciniak que estaba muy cerca ni el Var, han considerado que la mano (ya que si le toca el balón) era sancionable.

Minuto 3: Argentina, 0-Australia, 0. Está formando Australia con un 442 muy junto en defensa, la línea de tres en el medio de argentina está muy bien cubierta, lo que dificulta mucho a los de Scaloni crear juego desde atrás.

Minuto 1: Argentina, 0-Australia, 0. Comienza el partido, pondrá el balón el juego el combinado australiano.

Ya saltan los jugadores de ambos equipos al césped. Los himnos y comenzamos. Por cierto, el colegiado del partido será el polaco Scyzmon Marciniak, auxiliado desde el var por su compatriota Tomasz Kwiatkowski. En el mundial ya arbitraron el Francia-Dinamarca.

Tan sólo diez minutos para que comience el encuentro. Argentina, una de las máximas favoritas, pero no ha terminado de convencer ante Australia, que dejó fuera a Dinamarca, causando una de las mayores sorpresas del torneo. A priori, los sudamericanos deberían ganar, pero esto es un mundial y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Disfrutemos del fútbol.

La argentina, que es la afición más numerosa de Qatar, no iba a ser menos hoy, las gradas del Ahmad Bin Ali Stadium están casi por completo teñidas de azul y blanco.

Australia también presenta un once muy similar al que ganó a Dinamarca, la única novedad es la entrada de Baccus en la banda izquierda sustituyendo a Goodwin, que estaba siendo uno de los más destacados de los socceroos.

Lionel Scaloni ha apostado por un once muy similar al que se la jugó ante Polonia le pasado miércoles, el único cambio es el obligado de Di María, que no podrá jugar debido a problemas musculares, su lugar lo ocupará el Papu Gómez.

La selección de Australia comenzará con: Ryan, Degenek,Souttar,Rowles,Behich; Leckie,Mooy,Irvine,McGree,Baccus; Duke.

Ya conocemos las alineaciones de ambos conjuntos, comenzamos con la de Argentina: Martínez; Molina,Otamendi,Romero,Acuña; Mac Allister,Enzo Fernández,De Paul; Papu Gómez,Messi,Julián Álvarez.

Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del segundo partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Australia y Estados Unidos. El ganador de este partido se enfrentará a Países Bajos, que ha vencido en el otro encuentro de la jornada a Estados Unidos por 3 a 1.