Octavos

Brasil pasa por encima de Corea (4-1) y se cita con Croacia en cuartos de final

Los coreanos no fueron rivales de una Brasil que se reafirma como la gran favorita para levantar la copa del mundo

Brazil's Neymar, from right, celebrates with team mates Lucas Paqueta, Raphinha and Vinicius Junior after scoring his side's second goal during the World Cup round of 16 soccer match between Brazil and South Korea, at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Monday, Dec. 5, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez)
Brazil's Neymar, from right, celebrates with team mates Lucas Paqueta, Raphinha and Vinicius Junior after scoring his side's second goal during the World Cup round of 16 soccer match between Brazil and South Korea, at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Monday, Dec. 5, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez)Manu FernandezAgencia AP

Brasil con una exhibición como pocas se han visto en el torneo no ha encontrado oposición alguna en Corea del Sur. Neymar, Vinicius, Richarlison y Paquetá fueron los goleadores.

FINAAAAAAAAAL: Brasil, 4-Corea del Sur, 1. Hasta aquí la participación de las selecciones asiáticas en el mundial. Paseo de Brasil ante Corea. El viernes, Croacia.

Minuto 90: Brasil, 4-Corea del Sur, 1. Cuatro de añadido. Nos iremos hasta el noventa y cuatro.

Minuto 86: Brasil, 4-Corea del Sur, 1. Por ahora los favoritas están convenciendo en estos octavos de final. A falta de que mañana salgan a la palestra España y Portugal, se están quedando unos cuartos muy interesantes.

Minuto 80: Brasil, 4-Corea del Sur, 1. Cambio raro ahora. Va a entrar Weverton, cambia de portero Brasil. Con esta sustitución, todos los jugadores de la convocatoria de Tité han disputado algún minuto en esta copa del mundo.

Minuto 77: Brasil, 4-Corea del Sur, 1. GOLAZOOO DE COREA! PAIK! Falta lateral que despejó la defensa, le cae el rechace fuera del área al ex-jugador del Barça, que con un derechazo bate a Alisson.

Minuto 73: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Doble cambio de Brasil. Se retiran Militao y Vinicius para que entren Martinelli y Bremer. Esto implica un cambio de dibujo en Brasil. Dani Alves pasa a ocupar la posición de pivote. En Corea ha entrado Kang-In Lee por Jade Sung-Lee.

Minuto 68: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. No le sale absolutamente nada a Corea. Paradón de Alisson primero y después el rechace lo salva Marquinhos bajo la línea.

Minuto 64: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Cambio en Brasil. Entra Dani Alves por Militao, lo relevante de la sustitución es que Alves rompe el empate que tenía con Roberto Carlos como el segundo jugador brasileño con más partidos con la Canarinha.

Minuto 61: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Y otra que le para Kim a Raphinha, regate a Kim y disparo potente pero con poco ángulo, iba a puerta, pero ahí estaba el meta coreano.

Minuto 58: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Ahora mismo Brasil comodísima, buscando que Raphinha marque e intentando llegar al área rival con jugadas combinativas.

Minuto 53: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Paradón de Kim! Gran jugada de Raphinha, que está intentandolo todo, ahora se sacó un buen disparo con el interior al palo largo, pero una estirada de Kim evitó el quinto.

Minuto 49: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Por poner un pequeño pero, si es que se puede, a Brasil, sería Raphinha, el del Barça no está teniendo su mejor día, pero aún así ha dado un pase gol.

Minuto 47: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Lo que acaba de fallar Heung-Min Son. Le ganó la partido a Marquinhos y se plantó ante Alisson. Lo tenía todo de cara, pero manó el balón muy desviado la estrella coreana.

Minuto 46: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Comienza la segunda mitad. En Brasil los mismos once que jugaron la primera mitad, mientras que Corea introduce a Hong y John-So por Jung y Kim.

DESCANSO: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Paseo militar de Brasil en la primera parte. Richarlison,Neymar,Vinicus y Paquetá ponen a los cariocas con pie y medio en los cuartos.

Minuto 48: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Paradón de Kim! Buena contra de Brasil que culminó Richarlison, pero cuando todo hacia indicar que venía el quinto, el meta sacó un pie salvador.

Minuto 46: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. La ha tenido Brasil de nuevo, llegó Paquetá delante del portero, pero el del West Han no pudo definir bien. De las pocas paradas de Kim en la primera parte.

Minuto 45: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Cinco minutos de añadido. Pese al marcador, Turpin no ha dudado en cumplir la nueva normativa y que se recupera todo el tiempo perdido.

Minuto 42: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Se ha parado el juego para que atiendan a Son por un golpe, pero en Brasil ha acudido a ser atendido Casemiro. Esto puede ser muy importante, ya que en partidos más difíciles es absolutamente vital en el esquema de su selección.

Minuto 39: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. Me sorprendería que Neymar iniciara la segunda parte. Ya hemos visto que está bien del tobillo, pero sería bastante arriesgado exponerlo a que le pueda pasar algo en la segunda mitad.

Minuto 35: Brasil, 4-Corea del Sur, 0. OTRO GOL! Esto es un espectáculo! Conducción de Neymar que ve el desmarque de Vinicius, entra al área el extremo y pone un centro muy sutil hacia atrás, desde donde entraba Lucas Paquetá, quien con una volea muy sutil con el interior bate a Kim. Se están gustando.

Minuto 31: Brasil, 3-Corea del Sur, 0. Hasta Alisson tiene el día, buena parada ahora a Son que disparo dentro del área tras regatear a Thiago Silva.

Minuto 28: Brasil, 3-Corea del Sur, 0. PERO ESTO QUÉ ES?! QUÉ GOLAZO DE RICHARLISON! JUGADÓN de Brasil. Se la quedó Richarlison, que se la da a Casemiro, este se apoya en Marquinhos, que con un toque de fútbol sala se la deja al del Tottenham y este delante del portero no perdona. Esto está prácticamente finiquitado.

Minuto 24: Brasil, 2-Corea del Sur, 0. Lo de Brasil cuando tiene espacios es una barbaridad, cualquiera de los cuatro de arriba necesita muy poco para plantarse en el área. Ahora ha sido Neymar el que con una simple conducción ha dejado atrás a tres rivales. Por cierto, hablando de Ney parece bastante cómodo con el tobillo.

Minuto 20: Brasil, 2-Corea del Sur, 0. Los coreanos están ahora intentando ser más ofensivos, pero cuando se acercan al área se les apaga la luz, el problema de eso es que cada pérdida facilita la salida de Brasil a la contra con superioridad numérica.

Minuto 16: Brasil, 2-Corea del Sur, 0. PARADÓN DE ALISSON! Se inventó Hwang Hee-Chan un disparo desde lejísimos que iba directo a la escuadra, pero hasta allí llegó el vuelo de Alisson. La primera parada del meta del Liverpool en el mundial no podía ser mejor.

Minuto 13: Brasil, 2-Corea del Sur, 0. GOOOOOOOOOOL...con suspense! No perdona Neymar desde el punto de penalti, pese a un poco ortodoxo lanzamiento. Dos a cero en menos de quince minutos, que poca resistencia están encontrando los brasileños.

Minuto 10: Brasil, 1-Corea del Sur, 0. PENALTI! Balón en disputa en el borde del área, llegó tardísimo Jung que derribó a Richarlison. Lo tuvo claro Turpin. Va Neymar a los once metros.

Minuto 6: Brasil, 1-Corea del Sur, 0. GOOOOOOOOOOL DE BRASIL! VINI VINI VINI VINI! Llegó al área Raphinha, gana línea de fondo, el pase atrás hacia Neymar es bueno, pero el del Psg no llega, quien si lo hace es Vinicius y el Del Real Madrid, con una tranquilidad pasmosa bate a Kim. Golazo.

Minuto 3: Brasil, 0-Corea del Sur, 0. Por ahora han salido los coreanos con Hwang en banda izquierda y Son como referencia en punta junto a Cho. En Brasil, se confirma que Danilo es lateral izquierdo y Militao derecho, en la ofensiva vemos a Neymar como mediapunta, pero con mucha libertad para caer a cualquiera de las bandas o bajar al centro a recibir.

Minuto 1: Brasil, 0-Corea del Sur, 0. Comienza el partido en el 974 Stadium. El encargado de poner el balón en juego es el combinado asiático.

Por cierto, el colegiado del encuentro será el francés Clement Turpin, uno de los mejores árbitros de Europa, que ya ha pitado dos partidos en fase de grupos. Los aficionados del Real Madrid lo recordarán por arbitrar la pasada final de la Champions League. Desde el var le auxiliará su compatriota Jerome Brisard.

Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios listos para saltar al césped, menos de diez minutos para que comience este sexto choque de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El escenario del encuentro será el estadio 974, que se llama así ya que está construido con 974 contenedores reciclados en su estructura.

Si encontramos más novedades en el once de la selección de Pablo Bento, la principal es la entrada del autor del gol que les ha permitido estar aquí, Hwang Hee-Chan, que partirá en punta de ataque junto a Cho. El damnificado ha sido un jugador muy conocido por los aficionados de la liga Santander, el del Mallorca Kang-In Lee. De todas formas, las esperanzas del combinado asiático están puestas en su estrella Heung-Ming Son.

La principal noticia en la Canarinha es el regreso de Neymar al once inicial. Ya recuperado de sus problemas en el tobillo, el jugador del PSG podrá liderar a sus equipo desde el campo. No han tenido tanta suerte Álex Telles y Gabriel Jesús, que deben abandonar el mundial por no superar sus lesiones. Además de Neymar la gran novedad es que Danilo jugará en el lateral izquierdo, Alex Sandro, el titular habitual no ha llegado, pero en la concentración brasileña creen que si llegaría a unos hipotéticos cuartos de final.

En Corea del Sur, los once hombres que buscarán dar la sorpresa son: Kim Seung-Yeo; Kim Moon-Hwan,Kim Min-Jae;Kim Young-Gwon,Kim Jin-Su; Lee Jade-Sung,Hwang In-Beom,Jung Woo-Jung,Heung-Min Son; Cho Gue-Sung,Hwang Hee-Chan.

Ya tenemos las alineaciones de ambos equipos, comenzamos con Brasil: Alisson; Militao,Thiago Silva,Marquinhos,Danilo; Paquetá,Casemiro,Raphinha,Neymar,Vinicius; Richarlison.

Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido perteneciente a los octavos de final entre Brasil y Corea del Sur. Croacia que ha vencido a Japón en penaltis, ya espera en cuartos de final.