Fichajes

Nuevo mazazo para Isco Alarcon

El malagueño sigue sin encontrar equipo y su valor se ha desplomado desde su frustrado fichaje por el Unión Berlín

Isco Alarcón
Isco AlarcónArchivoLa razon

Isco sigue sin encontrar una salida tras su complicada ruptura con el Sevilla. Tras su frustrado fichaje por el Union Berlin, el futbolista atraviesa un auténtico "via crucis" al ver como pasan los días sin que su representante Jorge Mendes le encuentre destino.

Isco apenas aparece en los medios y solo ha toto su silencio para atajar las críticas y mostrar como se ejercita duramente en casa a la espera de una nueva oportunidad. "Mientras fuera continúa el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos”, es el mensaje con el que acompañó hace semanas el vídeo de su entrenamiento. Una frase con la que quiso dejar claro que a pesar de todo no tira la toalla. Desde entonces, silencio absoluto.

Y es que al malagueño se le acaba el tiempo. Isco ha estado cerca de varios clubes de LaLiga Santander -incluido el Betis-, se rumoreó que existía una interesante oferta del Flamengo brasileño, otra de la MSL y la última de Boca Junior. Incluso en los últimos días se ha apuntado la posibilidad de dos nuevas oportunidades en Europa: En Turquía y en Grecia. Por parte del país turco, Fenerbahçe y Galatasaray son los dos clubes que habrían puesto el foco en Isco. En el caso de Grecia, el interés vendría del Olympiacos.

Un valor a la baja

Pero lo cierto es que ninguna de estas propuestas se ha concretado y el ex futbolista del Real Madrid ha recibido un nuevo mazazo. Su valor de mercado se ha desplomado no solo desde su salida del Real Madrid sino desde su intento de jugar en la liga alemana. Y es que, según publica la web especializada en el mercado futbolístico Transfermarkt, la actualización de los valores de mercado del mes de marzo ha supuesto un duro golpe a la cotización deIsco. El futbolista malagueño, que está sin equipo, se ha dejado un 44% de su valor y ahora está tasado en 5 millones de euros. Una cifra, eso sí, que le sitúa como el futbolista sin equipo más valioso del momento.

85 millones menos en cinco años

Tras pasar los mejores años de su carrera en el Real Madrid, cuando llegó a cotizar por 90 millones de euros a finales de 2018, el futbolista malagueño puso rumbo a Sevilla. Una aventura que no salió como esperaba ya que sus enfretamientos con Monchi le llevaron a la rescisión de su contrato el pasado mes de diciembre. Su condición de agente libre llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Unión Berlín, de laBundesliga, que quiso contratar a un futbolista que, por entonces, estaba valorado en 9 millones de euros y que aún debería tener mucho fútbol por delante. Discrepancias de última hora alejaron los caminos de la entidad alemana y el español.

Así las cosas, Isco, a sus 30 años, cuenta con un valor de mercado de cinco millones de euros, lo que -a pesar de la significativa caída- le mantiene como el futbolista sin equipo más valioso del planeta, por encima de jugadores como Danny Rose, Iván Arboleda, Simeone Zaza o el español José Rodríguez. Algo que sin embrago, no le ha valido para cerrar su fichaje por ninguno de los clubes supuestamente interesados.

Según se filtró hace días, Isco Alarcón pide a su nuevo equipo una ficha que oscile entre los 600.000 euros y los 900.000 euros netos, es decir limpios. Una ficha que variaría en función de la duración del contrato, es decir de cuando se firme y de la liga en la que recale. Todo parece indicar que el futbolista pasará esta temporada en el dique seco y analizará sus opciones de cara a la próxima campaña.