MENÚ
viernes 23 agosto 2019
08:10
Actualizado

Quique Flores, a debutar con victoria ante el Almería

  • Quique Sánchez Flores, en su primer entrenamiento como técnico del Getafe, en la que es su segunda etapa
    Quique Sánchez Flores, en su primer entrenamiento como técnico del Getafe, en la que es su segunda etapa
Almería/Getafe (madrid).

Tiempo de lectura 4 min.

06 de enero de 2015. 15:52h

Comentada
Almería/Getafe (madrid). 6/1/2015

Almería y Getafe dirimen mañana su primer duelo en los octavos de final de la Copa del Rey con el debut en el banquillo getafense de Quique Sánchez Flores, que quiere abrir con victoria su segunda etapa en el equipo madrileño, mientras que los almerienses miran más a la liga pero sin tirar el torneo copero.

El Getafe de Quique no lo tendrá fácil, ya que visita a la UD Almería en la mejor racha de los rojiblancos en lo que va de campaña y justo desde la llegada del entrenador Juan Ignacio Martínez como relevo del destituido Francisco Rodríguez, pues desde entonces los almerienses han encadenado tres triunfos: dos en liga y uno en Copa.

La dirección técnica de Juan Ignacio Martínez, acompañada de esos buenos resultados, les ha permitido mirar con cierta distancia la zona de descenso y ha supuesto una gran inyección de moral para un equipo que en los dieciseisavos de la Copa eliminó al Real Betis y que en liga es decimoquinto con 16 puntos, a dos del antepenúltimo.

Los rojiblancos tienen claro que el objetivo prioritario es la liga, "el pan nuestro de cada día", como ha dicho Martínez, y por ello miran de reojo al próximo choque ante el Sevilla en el torneo de la regularidad, pero tampoco están dispuestos a tirar la Copa, aun a sabiendas de que afrontan la eliminatoria con sensibles bajas.

Así, los delanteros Jonathan Zongo (Burkina-Faso) y Thievy Bifouma (Congo) se han marchado con sus selecciones para la Copa de África, y el portero Rubén Martínez sigue lesionado. En este último caso, su sustituto, Julián Cuesta, ha superado sus molestias y podrá jugar, igual que los medios Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano.

La eliminatoria "dura 180 minutos y es muy importante dejar la portería a cero en la ida", ha afirmado Martínez, que no ofrecerá la convocatoria hasta mañana, aunque se prevén cambios y es probable que los defensas Míchel Macedo y Ximo Navarro jueguen de inicio, al estar sancionados para la Liga. También podrían tener opciones jugadores del filial como Antonio Marín, José Ángel o Iván Sánchez.

El conjunto madrileño no se encuentra en un gran momento de forma. Solo la Copa del Rey parece aliviar sus penas de la Liga BBVA, en la que roza los puestos de descenso y encadena siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La llegada de Quique al banquillo para sustituir al rumano Cosmin Contra en el cargo, podría traer al club un soplo de aire fresco tras un primer tramo de curso algo convulso.

El asunto Pedro León (sin ficha hasta hace un mes por superar su club el límite salarial impuesto por la LFP); las graves lesiones de Ángel Lafita y del senegalés Babá Diawara; la salida de Contra y Míchel Herrero para ingresar dinero para pagar nóminas; el paso por quirófano operación de Álvaro Vázquez, ya recuperado; la licencia tardía de Karim Yoda y la rescisión del contrato fallida de Jordi Codina, han podido despistar a unos jugadores que necesitan ganar.

Quique Flores, que regresa al Getafe casi una década después, conoce muy bien al que fue su primer club en Primera División y de su carrera. No ha necesitado mucha adaptación pero, desde el principio, en solo dos entrenamientos, se ha implicado a fondo con una plantilla con la que quiere trabajar a fondo sin dejar ningún fleco.

Su estreno, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, será un reto para continuar el buen trabajo que hizo Contra en esta competición tras eliminar al Eibar en los dieciseisavos de final con contundencia.

Lo tendrá que hacer sin los lesionados Babá, Lafita, Vicente Guaita, Sergio Escudero y Karim Yoda. Los dos primeros estarán tres y seis meses de baja, respectivamente, y los tres últimos acabaron con problemas físicos el encuentro que perdió el Getafe 1-2 ante el Rayo Vallecano la pasada jornada de Liga.

Además, el centrocampista argelino Mehdi Lacen se ha marchado con su país para disputar la Copa de África y será baja prácticamente todo el mes de enero. Por eso, Quique ha tenido que convocar a los canteranos Carlos Vigaray, Pere Milla, Pedro Astray y Emiliano Buendia "Emi", que completan una lista de 19 convocados.

- Alineaciones probables:

Almería: Julián Cuesta; Ximo, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Ramón Azeez, José Ángel; Wellington Silva, Soriano, Quique; y Teerasil.

Getafe: Codina; Valera, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Sammir, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 22.00, C+Liga, Gol Stadium.

Últimas noticias