Deportes

Fútbol

La frase definitiva que Mbappé le ha dicho al PSG para forzar su traspaso al Real Madrid

El posible fichaje del delantero francés entra en sus horas decisivas. Desde el Real Madrid esperan que el club francés, tras la palabras de Kylian, se siente a negociar

El traspaso de Mbappé, en sus horas decisivas
El traspaso de Mbappé, en sus horas decisivasCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Se acaba el tiempo para el fichaje de Mbappé, que ha entrado ya en sus horas decisivas, las que van a determinar el futuro del jugador. Si continúa en el PSG un año y contra su voluntad, presionado para que continúe, pero dispuesto a firmar el uno de enero con el Madrid; o si se marcha ya porque el club español y el PSG llegan a un acuerdo por su traspaso.

El futbolista tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid y quiere hacerlo antes que después. Es decir, que busca comenzar la temporada que viene vestido de blanco, acompañanado a Benzema y a las órdenes de Carlo Ancelotti. Se lo ha dicho al Real Madrid y también lo sabe el PSG. Hasta ahora, Kylian había sido diplomático, nada tajante. Pero según la Gazetta dello Sport, ya ha sido muy claro: «Quiero ir al Real Madrid, no renuevo», ha asegurado.

Ya ha dado el paso que se esperaba, siguiendo la hoja de ruta que se habían marcado todos los protagonistas. Tiempo, paciencia y esperar. Esa ha sido la estrategia del Real Madrid, que ha mostrado que tiene dinero para hacer el fichaje, pero cuya actitud, en este proceso, ha sido siempre pasiva. Hasta que el PSG no dé un paso y pida negociar, el Real Madrid no va a hacer nada que pueda ofender a la entidad francesa.

Ahora el PSG es Messi, de quien se publican los vídeos con sus jugadas de entrenamiento, para presumir de que el argentino ya es de ellos y para llenar de esperanza a los aficionados parisinos. Messi es todo, y el resto de jugadores han pasado a segundo plano. Al PSG le gustaría contar este curso con Mbappé, porque quiere contar con el tridente más llamativo de la historia del fútbol.

Mbappé sin embargo no le apetece ese plan. Él quiere ser un futbolista principal y en el Real Madrid de esta temporada, sin duda, va a ocupar ese lugar. El club blanco está dispuesto a invertir más de 150 millones de euros en su fichaje porque lo consideran un jugador prioritario para el proyecto deportivo, pero también para el económico. Tiene que ser la bandera del nuevo proyecto y el futbolista que lidere el salto del calidad del equipo.

Con Mbappé, el Madrid se atreve a hacer frente a un PSG, que este verano ha protagonizado las grandes incoporaciones del verano. Está a punto de decidirse.