Deportes

Fútbol

Vinicius se convierte en un “killer” del área: “Trabajo todo, no sólo la finalización”

El brasileño ha pasado de temblar ante el portero rival a rematar como el mejor delantero centro. Lleva tres goles en dos partidos y es Pichichi de la Liga junto a Correa

Vinicius Jr. marca el primero de sus dos goles en el Levante-Real Madrid
Vinicius Jr. marca el primero de sus dos goles en el Levante-Real MadridBiel AliñoEFE

Tres remates y tres goles para Vinicius en dos partidos. Tac, tac y tac es el resumen de la temporada hasta ahora para él. Parece otro el brasileño en la definición, porque donde antes había nervios y hasta temblores, ahora hay aplomo y la seguridad del mejor «killer» del área. Hizo un doblete maravilloso en el rato que estuvo sobre el césped del Ciudad de Valencia. Mirando a la cara al portero, levantando la cabeza y dictando una clase magistral de remate. Uno con la pierna mala, con la izquierda, después de una carrera larga en solitario. Y otro con la pierna buena, con el exterior del pie derecho, con clase y hasta suficiencia, para que el balón tocase en el palo antes de entrar.

Ancelotti le ha dado algunos consejos para que superara esa carencia ante el gol, pero parece increíble que haya surtido efecto tan pronto. En una semana ha mostrado una definición de cirujano, preciso como un jugador de billar y la guinda que le faltaba para ser decisivo de verdad, porque todo lo demás ya lo ha demostrado desde que irrumpió en el primer equipo del Real Madrid.

El primero de sus goles ayer recordó a la jugada del primero del doblete que le hizo al Liverpool en Valdebebas, en otra arrancada a la que entonces añadió un control orientado con el pecho alucinante. Ancelotti le ha dicho que los goles se hacen a uno o dos toques, no después de seis o siete, y parece que el consejo lo ha interiorizado. Porque el fin de semana pasado cabeceó en plancha un centro de Alaba y ayer no le incomodó dar algún toque más antes de marcar, como si ya hubiera descubierto el truco.

Su juventud le da permiso para equivocarse y para tener cosas que mejorar, y el remate era lo que más necesitaba trabajar, aunque reconoce que no sólo machaca eso. «Trabajo todos los aspectos, no sólo la finalización, trabajo todo, incluso mentalmente para poder ayudar al equipo. Estoy muy contento de empezar bien la Liga, aunque para el Real Madrid un punto nunca es bueno del todo», aseguraba Vini tras su exhibición. De momento, es Pichichi de la Liga junto a Correa.