Deportes

PSG

El gesto de Neymar que libera a Mbappé: Así está su fichaje por el Real Madrid

El brasileño ha propuesto al club que fiche a su amigo y compañero de selección Richarlison como sustituto del francés.

Kylian Mbappe y Neymar
Kylian Mbappe y NeymarAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El culebrón Mbappé podría tener final feliz para el Real Madrid, que ha visto como se han ido cumpliendo uno a uno sus objetivos en esta operación. El club blanco no quería mantener una guerra abierta con el PSG, Florentino Pérez sabía que Mbappé no iba a renovar y que, tarde o temprano, el club galo empezaría a ceder en sus pretensiones. Y este momento, según se apunta desde Francia, ha llegado.

La bomba saltaba ayer por la tarde cuando desde RMC se informaba que se agotaba la paciencia del PSG con un nuevo rechazo del delantero. La última propuesta hecha por el PSG al delantero de 22 años prevéun nuevo contrato de 5 años más opción a otro, con un aumento de sueldo pero que se mantendría en tercera posición del vestuario por detrás de Messi y Neymar. Mbappé no aceptó y así se lo hizo saber a Leonardo, el director deportivo parisino, con el que está enfrentado, asegura la información francesa

El PSG ya no puede más y está meditando la posibilidad, por primera vez, de vender a su estrella, conseguir dinero y emprender un plan B con ese dinero.

Cristiano la llave, Neymar la puntilla

Si Cristiano abría la puerta a la marcha de Mbappé del PSG al plantear una vez más su salida de la Juve, Neymar le ha dado la puntilla. Cristiano Ronaldo pidió a Allegri no jugar de titular ante el Udinese en el estreno de la Serie A por miedo a que una lesión truncara un posible traspaso; quiere salir esta semana de Italia. Este inesperado giro de los acontecimientos movió todas las fichas del dominó en el que parece haberse convertido el mercado de fichajes. Con la posibilidad de CR7 jugando junto a Messi, parecía más fácil la salida del delantero francés rumbo a Madrid. La locura se desató y finalmente se filtró que el PSG estudiaba una solución para Kylian tras rechazar la última oferta de renovación.

A la negativa del Mbappé se sumó un gesto de Neymar que daba una vuelta más de tuerca al caso. El brasileño se ponía en contacto con la dirección deportiva del club para sugerirle que se plantearan el fichaje de Richarlison como sustituto de Kylian Mbappé.

La opción Richarlison, evidentemente, está supeditada a la salida de Mbappé (y a la no llegada de Cristiano), pero en París están preparados para dar un acelerón a las conversaciones por el brasileño. Está valorado en 55 millones de euros por Transfermarkt y tiene contrato hasta 2024 con el Everton -que no tiene necesidad de hacer caja con él- pero si Mabappé sale, el PSG ingresaría una suma que podría alcanzar hasta los 150 millones de euros, lo que facilitaría su fichaje.

Una cuestión de egos y dinero

Desde los medios galos consideran que la situación de Mbappé se debe simplemente a una guerra de sueldos y de egos. Al parecer el PSG le habría ofrecido un sueldo similar al del Neymar, que renovó por 36,8 millones de euros, casi el doble de lo que gana ahora pero para Kylian no es suficiente. Desde el entorno del PSG, aseguran que Mbappé no quiere ser el tercero de la tabla salarial.

Además, a igualdad de salario con el brasileño, el francés se embolsaría menos dinero al no poder beneficiarse del régimen de impatriados vigente en Francia desde 2009, con el que tato Neymar como Messi disponen de una exención en el 30% del pago del impuesto sobre la renta y, además, pueden tributar el 50% de sus ingresos por sus derechos de imagen en el país donde los genere.

Por otra parte, el francés se siente más valorado por el club blanco que está dispuesto no solo a pagar hasta 150 millones por su fichaje sino a ofrecerle un salario de 40 millones de euros por temporada que iguala al de Messi en el PSG. Pero además, Mbappé llegaría sin lugar a dudas con la vitola de gran estrella del Bernabéu con el permiso de su amigo Karim Benzema.

Leo Messi es ahora el líder incontestable del PSG y Mbappé, quién ya tenía claro fichar por el Real Madrid, no está dispuesto a participar como figurante. De hecho los medios galos ya publicaron hace unas semanas el malestar del francés por la llegada del argentino.

Ante este escenario, el Real Madrid tiene al PSG donde quería y el final de mercado no puede ser más emocionante.