Deportes

Fútbol

La burla de Maldini a El Chiringuito por el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El comentarista deportiva ha contestado en las redes sociales a una publicación del programa de televisión. Su “enemistad” viene de lejos

Mbappé aún es futbolista del PSG
Mbappé aún es futbolista del PSGChristophe Petit TessonEFE

Que Maldini, el comentarista deportivo, experto en fútbol internacional y el programa El Chiringuito, de Josep Pedrerol, no se llevan bien, es algo que ya se conocía. Ya dijo que lo que hacían no era periodismo deportivo y eso provocó la respuesta de muchos de los colaboradores del programa de Josep Pedrerol, que defendían su trabajo.

Ahora, como casi todos los programas y prensa deportiva, el fichaje de Mbappé se ha convertido en el asunto central de las noticias y también de las conversaciones en las tertulias. Aún quedan días para que se decida el asunto, hasta que en septiembre se cierre el mercado de fichajes, y aún hay alguna esperanza en el conjunto blanco para que el PSG se siente a negociar el traspaso del delantero francés.

Pero mientras eso ocurre, se analiza la situación desde todos los puntos de vista y se ven señales en cualquier movimiento del jugador. Cómo entrena, cómo se lleva con Messi, qué hace lejos del campo de entrenamiento. Públicamente, Mbappé ha dejado más o menos claro que quiere irse, aunque ha sido más contundente de manera privada y sobre todo diciendo que no a todas las ofertas que ha ido recibiendo del PSG para que continuara y sea una de las tres patas del ataque francés.

En El Chiringuito y en Jugones publicaron una imagen en la que Mbappé saludaba a la cámara del programa y titularon la información con un cazado. Ahí es donde, tras comentarlo La Libreta de Van Gaal en las redes sociales, ha entrado Maldini, a seguir con la broma acerca de las vueltas que le estamos dando a si Mbappé llega o no al Real Madrid esta temporada: “Si te finas (fijas) bien es un guiño al Real Madrid. Los cinco dedos extendidos representan las cinco Champions que ha ganado Cristiano. Y quiere decir que el las va a ganar en el Madrid. Son mensajes en clave”, escribía con humor, en las redes sociales, el periodista.