Deportes

Fútbol

Segunda y definitiva oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé

El club de Florentino Pérez ha lanzado otra cantidad al club francés para convencerle del traspaso. No va a haber más. Al-Khelaifi ha respondido

Segunda oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé
Segunda oferta del Real Madrid al PSG por MbappéChristophe Petit TessonEFE

El Real Madrid quiere fichar a Mbappé esta temporada porque es un golpe de mano, un aviso a los rivales y equipos-estado de que va a competir al mismo nivel que ellos, sin poder acceder a sus recursos económicos. Por eso, porque no quiere esperar al verano que viene, aunque llegue gratis, el club de Florentino Pérez, según anunció «El Chiringuito», subió la oferta que había hecho por la joven estrella francesa. Ha entendido las palabras de Leonardo (el director deportivo francés que puso lo que se había pagado al Mónaco como referencia) y de los 160 millones con los que comenzó la ofensiva, ha pasado a 170 garantizados y luego 10 más en variables. Es decir, que estaría en los 180 que pedía el PSG para igualar su traspaso.

Hay una condición en la nueva proposición que hace el Real Madrid a los franceses: es la última. Ahora ya sí todo depende de lo que se decida en Qatar. Pueden vender a Mbappé este curso y conseguir un dinero con el que no contaban o pueden esperar un año y que el delantero francés, que ha dejado muy claro que quiere marcharse ya, siga, en enero firme con el Madrid y cuando llegue junio se marche sin que el PSG reciba ni un euro por su salida.

«He sido muy claro, hemos sido muy claros. La posición del club es clara. No lo vamos a repetir y no lo vamos a cambiar» aseguró Al-Khelaifi, presidente del PSG, tras el sorteo de Champions. Una respuesta que, pese a repetir varias veces la palabra «claro» se mueve en la ambigüedad. Porque el PSG, a través de Leonardo fue todo menos claro: se enfadó, pero abrió puertas donde antes sólo había muros.

En el Real Madrid esperan. Saben que han puesto las cosas muy difíciles al PSG para decir que no, pues no esperaban que el «ataque» de la entidad española fuese tan poderoso. La primera oferta abrió grietas en un club acostumbrado a hacer tambalear a los rivales con el dinero y ésta puede ser definitiva para que el club francés se mueva.

Las cosas parece que van más rápido de lo habitual y se quiere evitar que el domingo, en el estreno de Messi con el PSG frente al Rennes, esté Mbappe. Ya hubo pitos contra él en el primer encuentro, cuando se presentó a los fichajes y la tormenta puede ser excesiva ahora que el Real Madrid ha iniciado la ofensiva. Mbappé no ha dicho nada en contra de la entidad francesa y no lo va a hacer porque si no sale el traspaso quiere estar tranquilo el año que le queda y disfrutar en el ataque de la compañía de Neymar y de Messi.

En el Madrid creen que no va a ser así, que al final se logrará el objetivo y puede que Mbappé ya esté para el partido contra el Celta del sábado 11 de septiembre. Tienen cierta esperanza, pero no se fían ni un pelo.