Deportes

Fichajes

Comienza la subasta por Haaland

Los principales clubes de Europa piden cita para reunirse con su agente, Mino Raiola

Erling Haaland es uno de los mejores goleadores del mundo.
Erling Haaland es uno de los mejores goleadores del mundo.SASCHA STEINBACHEFE

Erling Braut Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo y parece claro que será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes el próximo verano. Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, pero en 2022 entra en vigor una cláusula por la que podrá abandonar el club alemán a cambio de 75 millones de euros. Su tiempo en el Dortmund se acerca al final y su agente, Mino Raiola, ya ha empezado la subasta de su representado.

A sus 21 años, Haaland será la pieza más codiciada del mercado junto a Kylian Mbappé y Raiola quiere obtener el mayor beneficio económico posible. Los 68 goles que ha marcado en los 67 partidos que ha disputado con el Dortmund son la mejor carta de presentación posible que puede ofrecer Haaland, autor de 12 tantos en los 15 encuentros jugados con Noruega.

Cada gol que marca Haaland dibuja una sonrisa todavía más grande en Raiola, que en los próximos meses intensificará los contactos con algunos de los clubes más poderosos de Europa. Si en abril se dijo que había viajado hasta España junto a Alf-Inge Haaland, padre de Erling, para reunirse con Barcelona y Real Madrid, ahora surgen en el horizonte los dos equipos de Manchester, el City y el United, como próximas citas de Raiola para negociar un posible traspaso. Sin olvidar al PSG, que ve en el noruego como el mejor sustituto posible para Mbappé si este termina marchándose al Real Madrid.

Según publica el prestigioso The Times, el Manchester City habría solicitado reunirse con Raiola el próximo mes de enero para negociar el fichaje de Haaland. Este diario afirma que el delantero noruego “es uno de los principales objetivos” del City para la próxima temporada después de su frustrado intento de fichar a Harry Kane el pasado verano. El City es un club muy vinculado a la familia Haaland, ya que Alf-Inge, padre de Erling, jugó en este equipo entre 2000 y 2003.

The Times también indica que Alf-Inge es “un buen amigo de Bjorn Gulden”, director ejecutivo noruego de la marca Puma, que viste al City, con el que tiene contrato hasta 2029. Según este diario, Puma “tiene la intención de firmar a Haaland cuando finalice su contrato de patrocinio con Nike” a comienzos del próximo año.

Aunque el City parece ahora el equipo mejor situado en la carrera por hacerse con los servicios de Haaland, el diario The Sun asegura que el Manchester United no se rinde y también tiene intención de reunirse con Raiola en enero. Una de las bazas que quiere jugar el United para convencer a Haaland y su agente, además de la económica, es la presencia en el banquillo de Ole Gunnar Solskjaer, quien fue entrenador de Erling en el Molde noruego.