Deportes

Fichaje

Guardiola quiere quitarle a Kroos al Real Madrid

El Manchester City trabaja para reforzar su centro del campo

Toni Kroos no va a estar en el Real Madrid-PSG, de la Champions
Toni Kroos no va a estar en el Real Madrid-PSG, de la ChampionsAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La ambición del Manchester City y Pep Guardiola no tiene límites y, según publican los medios ingleses, su próximo objetivo para reforzar el centro del campo sería el futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos.

Con Fernandinho al borde de la retirada, el City no tiene ningún futbolista de las características de Toni Kroos y Guardiola vería en el alemán al complemento perfecto para el internacional español Rodri, asentado como mediocentro titular.

Más allá del deseo de Guardiola y del City, la operación parece complicado que pueda ejecutarse, ya que Kroos está totalmente implicado en el proyecto del Real Madrid y tiene contrato hasta 2023. Para sacar a Kroos del Madrid, el City debería negociar con el club que preside Florentino Pérez y no parece sencillo que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se decidan a desprenderse de uno de sus jugadores clave.

Kross, que el próximo 4 de enero cumplirá 32 años, decidió renunciar a la selección alemana para centrarse en el Real Madrid. Para gestionar el tramo final de su carrera, el centrocampista consideró que era necesario ahorrar esfuerzos y sacrificó a su selección, con la que ganó el Mundial 2014, en beneficio del Madrid. Kroos cumple su octava temporada en el equipo madrileño, al que llegó en 2014 procedente del Bayern Múnich.