Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Sergio Ramos recibe la peor noticia que podía recibir en el PSG

Al central español no le cambia la suerte y no va a poder cumplir uno de sus principales deseos en el equipo francés

Sergio Ramos ha vuelto a jugar con el PSG
Sergio Ramos ha vuelto a jugar con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos no tiene la suerte de cara. Se le cruzó hace un año cuando se lesionó con el Real Madrid y después, cuando parecía que se había recuperado, volvió a lesionarse con la selección española y desde entonces apenas ha podido jugar con continuidad. Acabó 2021 sin suerte, pero sin embargo, dio la impresión de que en 2022 eso estaba cambiando. Jugó más minutos, metió un gol y Pochettino empezaba a hacer planes para hacerle sitio en la defensa.

Y Sergio Ramos tenía un objetivo claro: enfrentarse al Real Madrid en la Champions. Ya se sabe, según ha anunciado la prensa francesa, que al menos en la ida, no lo va a hacer. Sufre una lesión leve en su gemelo derecho y no llega al 15 de febrero. En París empiezan a sospechar que la carrera futbolística de Sergio Ramos está llegando a su fin.

Si algo tiene Sergio Ramos es orgullo para levantarse y salir casi siempre bien airoso de las mala situaciones, pero las lesiones es un tema que no puede controlar. Nunca había tenido una serie tan mala de percances. A eso se suma su edad. Ramos cumplirá 36 años a finales de marzo y aunque él decía que se sentía como un futbolista de 28 años, ahora su cuerpo está empezando a decirle que no está tan bien como presentía. Porque una cosa es la edad que uno sienta y otra es la realidad. Y en Francia dicen que el central español se ha dado de bruces con la realidad.

Cuando a principio de este año empezó a jugar, Pochettino, el entrenador argentino del club francés, pedía paciencia porque pensaba que antes de estar a su máximo nivel competitivo, Ramos tenía que coger minutos, ir poniéndose en forma y adaptarse a la forma de jugar del resto de sus compañeros. Con el liderato en la liga, Pochettino esperaba a su jugador para la Champions. Ahora sabe que en el primer paso no va a estar.

Está siendo una temporada extraña para todo el PSG, porque plagado de estrellas, no está teniendo ni la regularidad ni la brillantez que se esperaba. Se clasificó como segundo en la Champions y hace unos días perdió la Copa. Messi apenas se parece al delantero que no hacía más que meter goles en el Barcelona, Sergio Ramos se pasa más tiempo en procesos de recuperación que jugando y Neymar parece que sí, por los pelos, sí va a llegar al partido contra el Real Madrid.