Fichajes

Milan: 300 millones para fichar y quiere a Isco y Asensio

En Italia ven el futuro de los dos futbolistas fuera del Real Madrid

Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023.
Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023.Manu FernandezAgencia AP

El futuro de Isco y de Marco Asensio podría estar lejos del Real Madrid. O al menos eso es lo que pretende el Milan, según la prensa italiana. La Gazzetta asegura que los dos futbolistas figuran en los planes del club lombardo para reforzar su plantilla para la próxima temporada.

El fondo de inversión Investcorp, con sede en Baréin, negocia la compra del Milan por 1.000 millones de euros y si se cierra la operación prepara una inversión de 300 millones para reforzar el equipo, según los medios italianos. Fundado en 1982, Investcorp maneja unos activos en todo el mundo de 42.000 millones.

Entre los objetivos de la nueva propiedad estarían los dos jugadores del Real Madrid, Isco y Asensio, pero también Raheem Sterling, del Manchester City, Christopher Nkunku, del RB Leipzig, y Divock Origi, del Liverpool.

Isco apenas ha contado esta temporada para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Es uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla y solo ha disputado 342 minutos repartidos en 14 partidos. Termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Milan no tendría que pagar traspaso por él. Esta es la novena temporada de Isco en el Real Madrid, con el que ha jugado 350 encuentros y ha ganado, hasta ahora, dos Ligas, cuatro Champions, cuatro Mundial de clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Asensio termina contrato en 2023, por lo que el Milan debería negociar su traspaso con el Real Madrid si desea fichar al futbolista balear, que esta temporada ha jugado 1.729 minutos repartidos en 36 encuentros. Fichó por el Real Madrid en 2015, procedente del Mallorca, y se incorporó al equipo la temporada siguiente, después de su cesión al Espanyol. En estas seis campañas lleva ganadas dos Ligas, dos Ligas de Campeones, tres Mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.

La web Transfermarkt, referencia en el mercado de fichajes, otorga a Isco un valor de mercado de 7,5 millones de euros, mientras que fija el de Asensio en 40 millones.

A falta de cinco jornadas para el final de la Serie A, el Milan lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos. Subcampeón la pasada campaña, el Milan no gana la Serie A desde la temporada 2010-11. El último trofeo que el equipo rojinegro llevó a sus vitrinas fue la Supercopa de Italia de 2016.

En el nuevo proyecto del Milan no estará el centrocampista marfileño Franck Kessie, que termina contrato en junio y jugará la próxima temporada en el Barcelona.