¡Filtrado!

El supercontrato que el PSG ofreció a Vinicius para que no renovara con el Real Madrid

El delantero brasileño rechazó la oferta y mantuvo al tanto en todo momento al cuadro merengue de las maniobras del París Saint Germain

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr.
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr.Juanjo MartínAgencia EFE

La guerra entre el Real Madrid y el PSG parece no tener fin. Si el culebrón Mbappé dio un giro de 180 grados que acabó con la renovación del delantero francés con el PSG cuando todo el mundo daba por hecho su llegada al club blanco, ahora ha salido a la luz nuevas operaciones para desestabilizar a los merengues. Según adelanta el diario Marca, desde Catar lanzaron una operación para llevarse a una de las joyas madridistas: Vinicius Jr.

Las cuentas del París Saint-Germain están bajo sospecha para la UEFA, según el diario L’Equipe, que asegura que el club francés tuvo que responder a una “solicitud de información” por parte de los expertos en ‘fair play’ financiero. Sin embargo, las denuncias nunca han frenado al equipo parisino que sigue intentando fichar a golpe de talonario.

El nivel del brasileño es tan espectacular, que hace unos meses, Manchester United buscó sacarlo del Real Madrid por 150 millones de euros, pero el club blanco los rechazó y decidió blindarlo por completo. Sin embargo, al PSG no le importó nada e intentó sacar a Vinicius porque lo ven como el sustituto natural de Neymar, futbolista del que quieren desprenderse.

¡40 millones!

Desde el club apuntan que, de todas las propuestas, la más impresionante y desproporcionada procedía del PSG, si bien Florentino prefirió ‘ahorrarse’ el nombre en la reciente entrevista en “El chiringuito”.

De hecho, según recoge el diario Marca citando a fuentes del club, las llamadas al carioca, que ya se produjeron veranos atrás, fueron continuas desde noviembre de 2021. 

Ese mes los medios franceses ya publicaron que el jeque iba muy en serio con el intento de fichar a una superestrella del Real Madrid. Esta vez, su objetivo sería un Vinicius a quien ofrecería un salario neto de 18 ‘kilos’ por temporada. Pero se quedaron muy cortos.

El mensaje siempre se repetía, pidiendo insistentemente al atacante que no renovara. Para ello le dieron una primera cifra inalcanzable para el Real Madrid y que percibiría a partir de 2024: 40 millones de euros netos por curso. Esto es 12 y cuatro veces más que su salario actual y siguiente, respectivamente.

Renovará hasta el 2026

Hace unos días, Vinicius y Real Madrid llegaron a un acuerdo por la renovación de contrato y jugará de blanco hasta el 2026. El club le propuso un contrato hasta 2028, pero el brasileño quiso acortarlo para tener la posibilidad dentro de unos años, de volver a renovar y mejorar nuevamente su salario.

El salario de Vinicius pasará a ser de 10 millones de euros por temporada y su cláusula de salida es de 1000 millones de euros, siendo uno de los futbolistas más caros de toda Europa. El contrato que tenía Vinicius actualmente era de 3,2 millones de euros, pudiendo alcanzar los 4 con bonus, mientras que su cláusula de salida era de 350 millones de euros.

Con Ancelotti acabó la temporada 2021-22 como el tercer futbolista en minutos (4.274, únicamente por detrás de Militao y Courtois) de la plantilla, siendo el segundo goleador (22 goles) y el máximo asistente. Además, se convirtió en el héroe del madridismo al marcar el gol del triunfo en París contra el Liverpool.