Fútbol

Rüdiger: “Por supuesto, ya se han dado cuenta de que estoy completamente loco”

El central del Real Madrid desvela los secretos de su llegada al Real Madrid, cómo Ancelotti se presentó en su casa y cómo le conocen en el vestuario

Rüdiger, defensa del Real Madrid
Rüdiger, defensa del Real MadridJesús G. FeriaLa Razón

Rüdiger se ha adaptado al Real Madrid a una velocidad de vértigo. No dudó en ir al Bernabéu porque Ancelotti le convenció como sólo el entrenador italiano puede hacerlo: “Sólo llevaba unas horas en nuestra nueva casa con mi familia, esábamos haciendo una barbacoa, hasta que de repente sonó el timbre. Lo abrí y frente a mí estaba Carlo Ancelotti”, ha contado en una entrevista en ‘Sport 1″. Pocas cosas le podían sorprender más: “Fue un momento de asombro. Se sentó a nuestra mesa, comió con nosotros y conoció a mi familia. Muy normal, muy realista. Estuvo dos horas y hablamos de todo”, cuenta acerca de la actitud tan cercana del entrenador italiano. “Soy sincero, nunca había experimentado algo así, ningún entrenador había hecho algo así por mí. Después de unos meses con él, tengo que decir que cuando se trata de tratar con jugadores, Ancelotti es intocable. Don Carlo, una leyenda de los entrenadores, ya coleccionaba títulos de la Liga de Campeones cuando yo era un niño. Trabajar con él todos los días en el club más exitoso del mundo es maravilloso”, añade sobre el entrenador.

Reconoce que no tiene apodo todavía, pero que ya saben en el vestuario cómo es: “Toni Kroos es Toni para nosotros. El cuerpo técnico me llama Antonio, mis compañeros me llaman Rudi. Por supuesto, ya se han dado cuenta de que soy un tipo que está absolutamente loco”. También cuenta quién pone la música: “Karim Benzema lo hace por nosotros, es el jefe de vestuario. Pero puedo vivir con su música. Muchos ritmos afro, mucho hip hop y, a veces, un poco de reggaeton para los españoles”

Reconoce que su modelo fue un madridista. “Pepe fue mi gran modelo en el Real Madrid, siempre quise ser como él. Solía ver vídeos en los que aparecía a horcajadas con sus oponentes. Entonces todavía era joven y quería demostrar a todo el mundo que yo también podía ser duro. Eso estaba en mi cabeza. Era increíble lo bueno que era Pepe. No sólo en la entrada, sino también en la preparación del juego. Pero hoy todo el mundo en el Real me dice que fuera del campo era en realidad un personaje muy tranquilo”, aseguró.

Y quien más le ha ayudado es Toni Kroos: “Siempre nos llevamos bien y con respeto en la selección, pero siempre únicamente intercambiábamos dos frases entre nosotros. Algo así como “hola, ¿cómo estás?” y “adiós”. Tal vez porque simplemente no tuvimos suficiente tiempo. He conocido a otro Toni Kroos en el Real Madrid. Habla muy bien español, es completamente abierto y también muy servicial. Me ha apoyado con el idioma desde el primer día y se ha ofrecido a ayudarme con otras cosas varias veces. Es un tipo muy relajado”

Rüdiger vivió la remontada del Madrid el año pasado, cuando llegó con el Chelsea: “Nada funciona durante mucho tiempo, el público está en silencio durante mucho tiempo, pero luego llega ese momento que sacude al estadio y congela al oponente”, asegura Rüdiger. “Los aficionados aquí tienen un muy buen conocimiento del fútbol y saben exactamente cuándo tienen que estar ahí para el equipo. Después de que Timo Werner hiciera el 3-0, pensé: ¡Se acabó! Ningún otro equipo tuvo al Madrid en sus manos como lo hicimos nosotros, en su propio estadio, diez minutos antes del final”, recuerda. “Entonces penseé que los hinchas irían un poco en contra de su equipo y pitarían. También quería bromear un poco conmigo mismo. Pero no había nada de lo que bromear”, dice ahora.. La afición gritaba como hubiera marcado el Madrid y no nosotros. Aquí hay algo en el aire, pensé. Y luego, cuatro minutos más tarde, ese pase con el empeine de Modric, y las cosas siguieron su curso”.