Fútbol

El notable de Rüdiger y los tres suspensos del Real Madrid contra el Shakhtar en Champions

El equipo de Ancelotti no dio una buena imagen, pero consiguió empatar el choque al final, con un cabezazo del central alemán

Rüdiger acabó el Shakhtar-Real Madrid de la Champions sangrando
Rüdiger acabó el Shakhtar-Real Madrid de la Champions sangrandoMichal DyjukAgencia AP

El Real Madrid empató al final del encuentro contra el Shakhtar, en un choque poco brillante por parte del campeón de Europa, pero que solucionó Rüdiger con un cabezazo heroico, sin temer por su integridad física. El alemán sufrió con el Chelsea las remontadas del conjunto blanco la temporada pasada y ayer se tomó parte de su revancha con el gol que hace que el Madrid continúe sin perder esta temporada. Aunque tendrá que mejorar para el Clásico del domingo.

Rüdiger, 8,5. El central alemán hizo un partido muy serio junto a Nacho en defensa, impidendo muchas contras del equipo ucraniano, sobre todo en la primera mitad. Fue un gran defensa cuando el equipo lo necesitó y un gran delantero cuando Ancelotti y Kroos se lo pidieron. Remató sin miedo, para empatar.

Kroos, 7,5. El central alemán dirigió al equipo, pero no estuvo muy bien acompañado, aunque lo intentó hasta el final. Supo mejor que nadie cómo había que jugar los últimos minutos: poniendo balones a su compatriota.

Nacho, 7. Aunque en la segunda parte, la defensa blanca sufrió más, los centrales dieron solidez al equipo durante todo el encuentro.

Lunin, 7. Quitó un balón de gol a Zubkov en lo que podía haber sido el remate para el Real Madrid. No jugará el Clásico, pero ha dado la cara.

Valverde, 6. No pudo correr y el equipo lo notó mucho porque le faltó profundidad para llegar a la portería contrario. Al menos lo intentó desde lejos.

Modric, 6. Con él en el campo, el Real Madrid mejoró en la conducción del juego un poco mas.

Asensio, 6. Sin mucho tiempo, dio un pase a Benzema que estuvo cerca de ser gol.

Benzema, 6. Cuando le salen las cosas, aporta soluciones que otros futbolistas no tienen, pero sigue estando lejos de su mejor momento de forma.

Tchouameni, 6. No dio claridad en el centro del campo, aunque sí que ayudó a la presión, cuando el Madrid dominó con claridad.

Alaba, 6. Lo hizo algo mejor que Mendy en ataque.

Rodrygo, 5 . Lejos del centro pierde una de sus mejores facultades, que es marcar goles. Otros días ha estado mejor en la banda izquierda.

Camavinga, 5. No encontró el modo de meterse en el partido.

Mendy, 4. Estuvo extrañamente poco contundente en el gol de Shakhtar y no fue ofensivo por su banda.

Lucas Vázquez, 4. Mudryk llegó con mucho peligro y al lateral blanco le costó mucho frenarle

Hazard, 4. Tiene un problema: cada partido es un examen para él y eso le empieza a pesar.