Fútbol

Ancelotti estalla como nunca por el penalti pitado a Asensio en el Real Madrid-Girona

El delantero blanco escribió un mensaje en las redes sociales expresando su confusión por el penalti pitado en contra por su mano

Toni Kroos ha sido expulsado del Real Madrid-Girona
Toni Kroos ha sido expulsado del Real Madrid-GironaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Polémica y mucha en el Real Madrid-Girona de LaLiga porque se han anulado un gol al Real Madrid y se ha concedido un penalti al equipo visitante, que ha sido el tanto del empate. La mano ha sido de Asensio, tras un saque de esquina. El árbitro no lo ha visto, pero el VAR, minutos después, se lo ha indicado. “No hay penalti, no lo toca con la mano. No sé quién lo ha visto, pero se lo han inventado”, ha estallado Ancelotti. “Este no penalti nos ha costado dos puntos. No es penalti, En el gol anulado puede haber dudas. Lo que discuto es la invención de ese penalti”, ha continuado el entrenador. También Asensio estaba indignado con lo sucedido. “Definición de NO MANO que nos explican a principio de temporada...Increíble que hoy sí...”, escribía el delantero del conjunto blanco.

Además de esa jugada, se ha anulado un gol a Rodrygo porque según el colegiado, le ha quitado el balón al portero cuando este lo tenía. Aunque con una sola mano. El más sincero ha sido Míchel, el entrenador del Girona: “Para mi lo de Rodrygo es una acción del juego. Habría que revisar la regla, porque para mí eso es gol”. Pero no ha pensado eso el juez del partido.

Después del competido choque, ha hablado Dani Carvajal, que no ha querido dar muchas vueltas a la jugada para centrarse en el papel de su equipo en el partido. “El árbitro ha interpretado que ha sido penalti. No le vamos a dar más vueltas. A seguir”, aseguraba el lateral derecho canterano del Real Madrid. “El gol anulado me ha pillado lejos, pero el árbitro dice que le ha tocado, así que es falta”, continuaba, sin buscar polémica

En cambio, los aficionados en el Bernabéu no lo veían con tanta calma y tampoco los tertulianos de El Chiringuito. “Esto es un absoluto escándalo”, decía Alfredo Duro.” No me puedo creer que hayan anulado ese gol a Rodrygo. Es muy fuerte”, escribía Tomás Roncero. “ Sigo buscando la mano de Marco Asensio y no la encuentro por ninguna parte. Y decían que este año no iba a ver penaltitos”, continuaba.

Cristóbal Soria, por su parte, disparaba contra el Madrid: “Me encanta ver a los gurús del real de madrid llorando por las esquinas quejándose de los árbitros…!!! Así sabrán cómo nos sentimos todos los demás cuando siempre son ellos los beneficiados…jajajaja me encanta que beban de su propia medicina…!!”, escribía.