Champions

Los hinchas del Liverpool ya se ven eliminados otra vez por el Real Madrid

Los aficionados ingleses no han tardado en reaccionar a la publicación del club ‘red’ al anunciar que su rival sería el conjunto blanco

Jugadores del Real Madrid celebran la victoria
Jugadores del Real Madrid celebran la victoriaChristophe EnaAgencia AP

Los octavos de la Champions adelantan lo que podía haber sido otra nueva final: Real Madrid-Liverpool. Los ingleses buscarán la revancha ante un Madrid que muestra un poderío espectacular. El 1-0 de la final en el Stade de France colocan a los de Klopp como aspirantes a ganar al campeón de Europa. Pero estos antecedentes ya se han repetido en diferentes situaciones. En la 2020/21, el Madrid también ganó al Liverpool, aunque en esta ocasión fue en cuartos de final con dos goles de Vinicius y uno de Asensio (3-1). Este resultado, junto al empate a cero, valió para que los blancos llegasen a semifinales, donde cayeron ante el Chelsea.

Pero si recordamos ‘partidos históricos’ entre ambos conjuntos es obligatorio mencionar la final de 2018 en Kiev. El Real Madrid también se impuso (3-1) a un Liverpool que pagó caro los errores de Loris Karius en un encuentro con polémica debido a la lesión que Ramos generó a Salah. Si echamos la vista atrás en la 2014/15 también hubo otro enfrentamiento con un resultado positivo para el Madrid: 3-0 de local y 1-0 de visitante en una fase de grupos donde el Liverpool quedó eliminado tras quedar por debajo del Basel de Suiza y el conjunto blanco. Los ingleses pueden aferrarse a 2009, donde eliminaron a los blancos con un 4-0.

Estos datos han propiciado que miles de seguidores ingleses y del mundo del fútbol no se corten a la hora de comentar sus sensaciones: “Estamos eliminados”. “Otra vez igual”. “Siempre el Real Madrid...”, son algunas de las frases que más se repiten tras conocerse la eliminatoria. Pese a que todas las quinielas dan como favorito al Real Madrid, el equipo español quiere tener los pies en el suelo porque hay que recordar que el Liverpool, con Klopp de entrenador, ha sido campeón tanto de la Premier como de la Champions. Cierto es también que actualmente ocupan la octava plaza en la tabla, pero van de menos a más y cuentan con jugadores muy importantes como Salah, Firmino, Luis Díaz, Thiago, entre otros. Sin duda, el Liverpool tiene la oportunidad de salvar su peor temporada en años.