Cargando...

Mundial de Clubes

El Salzburgo, líder del grupo del Madrid al derrotar al Pachuca (1-2)

El encuentro estuvo suspendido durante una hora por una tormenta eléctrica que cayó en Cincinnati

Gloukh celebra el primer gol del Salzburgo al Pachuca mexicano ASSOCIATED PRESSAP

El RB Salzburg austriaco venció por 1-2 al Pachuca en el debut de ambos en el Grupo H, en un partido suspendido por mas de una hora, en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.

El israelí Oscar Gloukh y Karim Onisiwo marcaron por el RB Salzburg, líder del grupo H con 3 puntos, mientras que Bryan González descontó para Pachuca.

El primer tiempo fue parejo con Pachuca cerca de abrir el marcador, pero Christian Zawieschitzky, portero del RB Salzburg, lo evitó con sus intervenciones ante Salomón Rondón, en dos ocasiones, y Elías Montiel. El equipo austriaco, dominador de la posesión del balón, un remate de Gloukh ajustado al poste izquierdo de Carlos Moreno, guardameta del Pachuca, supuso el 0-1.

En la segunda parte, el partido empezó con los mexicanos en busca del empate, pero otra vez Zawieschitzky fue una barrera que evitó goles de Alexéi Domínguez y Rondón. Antes de la hora de partido, el encuentro se suspendió por una tormenta eléctrica en la ciudad de Cincinnati.

Tras la reanudación, después de más de una hora, el alemán Thomas Letsch, entrenador del RB Salzburg realizó tres cambios que alteraron a su equipo para mal. Bryan González firmó el empate en una falta.

El equipo austriaco se recompuso y en una jugada de Mads Bidstrup Onisiwo remató para el marcador definitivo.

1. Pachuca: Carlos Moreno; Bryan González, Federico Pereira, Eduardo Bauermann, Luis Rodríguez; Agustín Palavecino (Santiago Homenchenko min. 77), Pedro Pedraza (John Kennedy min. 55), Elías Montiel (Carlos Sánchez min. 88); Kenedy (Alán Bautista min. 77), Salomón Rondón y Alexéi Domínguez (Avilés Hurtado min. 88). Entrenador: Jaime Lozano.

2. Salzburg: Christian Zawieschitzky; Frans Krätzig (John Mellberg min. 88), Jacob Rasmussen, Kouakou Gadou, Stefan Lainer; Oscar Gloukh (Adam Daghim min. 79), Valentin Sulzbacher (Soumaïla Diabaté min. 55), Mads Bidstrup, Nene Dorgeles; Petar Ratkov (Yorbe Vertessen min. 55) y Edmund Baidoo (Karim Onisiwo min. 55). Entrenador: Thomas Letsch.

Goles: 0-1, min. 42: Oscar Gloukh; 1-1, min. 56: Bryan González; 1-2, min. 76: Karim Onisiwo.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestó con cartulina amarilla a Federico Pereira.