Real Madrid

Real Madrid

Sergio Ramos, «Balón de Oro» del torneo

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha sido designado como ‘Balón de Oro’ del Mundial de Clubes tras el triunfo de los merengues ante San Lorenzo de Almagro (2-0) en la final del certamen en la que el zaguero de Camas consiguió anotar el primer gol del encuentro.

El central andaluz saltó más que nadie para abrir la lata y romper la maraña tejida por los argentinos a los 36 minutos de partido. Ramos enganchó a la perfección un córner botado por Toni Kroos y el Madrid dejó muy tocado a su rival, que apenas reaccionaría en la segunda parte.

Además, Ramos fue de los mejores jugadores en las semifinales ante el Cruz Azul y también abrió la cuenta a los 15 minutos. El gol --tras rematar un córner-- volvió a ser su mejor arma, la misma que ya empleó en Lisboa ñpara ganar la Championsí y en Múnich ñpara eliminar al Bayerní.

El ‘Balón de Plata’ fue a parar a manos de su compañero Cristiano Ronaldo, el segundo más reconocido, mientras que Ivan Vicelich, del Auckland City, completó el podio con el Balón de Bronce tras el histórico bronce los neozelandeses.

Ramos: «Era un momento que no me quería perder»

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha reconocido que arriesgó físicamente jugando la final del Mundial de Clubes de este sábado ante San Lorenzo de Almagro, pero ha confesado que “era un momento” que no quería perderse después de conquistar el título en Marrakech con un 2-0 con el que contribuyó marcando el primero.

“Era un momento que no me quería perder. Había riesgo de perjudicar seriamente la lesión, es una roturilla pero por suerte mereció la pena”, señaló un entusiasmado Ramos tras el encuentro en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Ramos se convirtió en protagonista del encuentro después de serlo ya en la previa, con la duda sobre su presencia tras las molestias con las que terminó las semifinales del torneo ante el Cruz Azul. Además, el central internacional español vio puerta este sábado como ya hiciera el martes, y como ya hiciera también en las semifinales y en la final de la Liga de Campeones.

“Es un día especial para todo el madridismo. Este Mundial es fruto del esfuerzo del curso pasado, por eso estamos aquí. Estamos muy contentos, es un año inmejorable. Intento dar mi mejor nivel y hemos logrado un título que hace mucho tiempo que no ganamos. Es un día muy feliz para todos”, apuntó.

“Cuando tienes la suerte de poder contribuir con goles, como en la semifinal y en la final, te sientes mejor, pero es el fruto del trabajo de este equipo desde el primer partido de la temporada pasada. Desde el principio lo teníamos muy claro”, añadió un Ramos que fue nombrado mejor jugador del torneo.