Directo

El derbi en directo
El Atlético de Madrid, con dos goles en la prórroga, se ha metido en los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid, vigente campeón copero que deja el torneo en octavos. Otro partido muy igualado y luchado entre los dos grandes madrileños que ha vuelto a marcharse al tiempo extra, donde los rojiblancos han estado más frescos que la semana pasada en la Supercopa. De todas maneras, el Real Madrid disfrutó de mejores y más ocasiones, se encontró dos veces con el larguero y sólo se rindió al final, cuando Rodrigo Riquelme hizo el cuarto tanto de los rojiblancos.
Se adelantó dos veces en el tiempo reglamentario el Atlético, con los tantos de Lino y de Morata, pero igualó el Madrid con los tantos de Oblak en propia portería y Joselu. En la prórroga, Griezmann hizo un golazo tras una pérdida y volvió a igualar Ceballos, aunque en esta ocasión no valió por fuera de juego previo de Bellingham.
Terminó el último choque de octavos de final de la Copa del Rey. Se lleva el triunfo el Atlético que esta vez ha sido más efectivo que el Real Madrid. Estarán en el bombo los rojiblancos mañana a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol.
Marca Rodrigo Riquelme y mete al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey. Estaba el Madrid volcado en busca del empate y una buena jugada de contra ha dejado a Tchouaméni solo ante dos rivales y Roro ha definido ante Lunin.
Se ha roto muscularmente el defensa rojiblanco, que se va caminando con dificultad y muy dolorido. Ha entrado Savic en su lugar.
No se rinde el Real Madrid. Balón colgado al área, dejada para Rüdiger que remata muy desviado.
Había vuelto a igualar el partido el Madrid, pero había bandera arriba del linier y el VAR ha confirmado el fuera de juego de Bellingham antes del último remate.
Ha entrado Azpilicueta por De Paul. Ahora diluvia.
Fran García por Camavinga y Ceballos entra por Nacho.
En el tiempo extra de Riad se vio un Atlético mucho más agotado físicamente. Hoy se les ve más enteros después de ocho días sin partido.
Por tercera vez está por detrás el Real Madrid en este partido. Dos veces ha podido empatar, cada vez se le pone más difícil.
Griezmann apareció en la primera parte de la semifinal de la Supercopa para marcar un gran gol y ahora lo ha hecho en la prórroga. Parece que no está, pero siempre encuentra un momento para ser decisivo.
Mal control hacia atrás de Vinicius, no le ayuda Tchoauméni y dejan solo a Griezmann, que se mete hasta la línea de fondo y fusila a Lunin por arriba. Se ha quitado y todo la camiseta el francés y la ha besado en el suelo.
Se va Llorente para que entre Pablo Barrios y se marcha también Morata para que a partir de ahora el delantero del Atlético sea Memphis Depay.
Ha empezado el tiempo extra con un remate de Llorente que ha parado Lunin y un contragolpe del Real Madrid lanzado por Brahim, que está fresco y busca desequilibrar.
Vamos a por otros treinta minutos de fútbol en el Metropolitano.
Final del tiempo reglamentario, con empate a dos en el marcador, así que tendrán que jugar treinta minutos más, como sucedió la semana pasada en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia.
La han tenido los blancos casi al final. Rüdiger centra, Vinicius la rescata de la línea de fondo, toca Oblak y luego el despeje de Witsel toca en un compañero y casi acaba en autogol.
La última la ha tenido el Atlético, pero el remate ha sido sencillo para Lunin.
Se va Lino, el autor del primer gol, y entra Rodrigo Riquelme.
Se van a jugar cuatro minutos más en el Metropolitano. Y si no hay un gol, habrá prórroga, para variar.
El técnico rojiblanco fue amonestado cuando estaba quejándose de algo de la celebración de Vinicius, porque hacía el siete con las manos.
Empata el partido el Real Madrid con el gol de Joselu, que acababa de entrar en el campo, a pase de Bellingham, que le puso un balón delicioso al segundo palo para igualar el partido.
Un minuto antes había tenido Morata el tercero del Atlético para sentenciar, pero cuando lo tenía todo de cara para marcar se encontró con Lunin.
Cuarto cambio en el Real Madrid: se va Rodrygo y entra Joselu.
Acaban de ser amonestados De Paul y Koke. Se defiende con todo el Atlético, como decíamos.
Buena internada de Brahim por la izquierda, se la deja a Rodrygo que chuta por abajo, el balón toca en el defensa se levanta y pega en el larguero con Oblak ya vencido. Pero lo mejor es que la vean:
En la primera parte fue Bellingham y ahora ha sido Rodrygo el que se ha encontrado con la madera.
Se marcha Fede Valverde y entra en su lugar Tchouaméni. Quiere más músculo en el centro Ancelotti, que habrá visto cansado al uruguayo, el futbolista que más minutos suma en el Madrid esta temporada. Un imprescindible para el técnico italiano.
Se nos había olvidado contar que también fue amonestado Morata por irse al fondo a celebrar con la grada. Está prohibido y los árbitros siempre están pendientes de estas cosas.
La han visto a la vez Mario Hermoso y Brahim.
Lleva muchísimo tiempo el Atlético sin perder en el Metropolitano y parece que va a seguir esa racha. Se defiende con todo el equipo de Simeone, que está bajando un poco el bloque para estar más cerca de Oblak y salir a la contra para sentenciar.
Mueve el banquillo Ancelotti. Entran Brahim y Kroos y se van Modric y Mendy. Esto significa que Camavinga va a volver a jugar de lateral izquierdo.
Marca Morata después de una jugada desastrosa en defensa del Real Madrid. Otro balón desviado, esta vez por Camavinga, Lunin intenta despejar y el balón le da en la rodilla a Rüdiger que se lo deja a Morata para que lo empuje.
Vuelve a desenfundar con rapidez Cuadra Fernández ante una protesta de un jugador del Real Madrid. Primero amonestó a Vinicius y ahora a Camavinga.
Entra Nahuel Molina al partido y se va Saúl, en esta primera modificación de Simeone.
Cada vez que puede correr, Bellingham y Vinicius se lanzan al ataque y ponen en dificultades al Atlético. Simeone parece que va a mover ya el banquillo.
Arranca el segundo tiempo con los mismos protagonistas que empezaron el encuentro. No hay cambios ni en el Atlético ni en el Real Madrid.
Se acabaron los primeros 45 minutos de este derbi madrileño de la Copa del Rey. Todo igualado después de los tantos de Lino y Oblak en propia puerta. El Real Madrid ha tenido más ocasiones y mucho más claras, pero el larguero, en el disparo de Bellingham, y después Oblak, evitaron que se adelantaran los visitantes.
Sí acertó Lino después de un pase que rebotó en Griezmann, lo prolongó Rüdiger y acabó en las botas del rojiblanco para abrir el marcador.
Poco después empató el Real Madrid con el fallo de Oblak, que falla claramente en su salida.
Marca el Real Madrid, aunque todo apunta a gol en propia portería de Oblak, que ha fallado claramente en su salida. La falta la botó Modric, balón al área, el esloveno toca mal y se mete el balón en propia puerta. Empatan los de Ancelotti antes del descanso.
Protestaba el brasileño del Real Madrid y Cuadra Fernández no ha dudado. Primera amonestación del encuentro.
Gol de Samu Lino, que aprovecha prácticamente el primer tiro a puerta del Atlético para abrir el marcador. Un centro de De Paul, que toca en Griezmann y después despeja mal hacia atrás Rüdiger. Después de todo eso, el balón le cae a Lino, que sólo tiene que empujarla ante un Lunin que no saca el pie.
Morata ha probado con una chilena dentro del área fácil para Lunin, mientras que el Real Madrid llega y llega con mucho peligro al área del Atlético. Bellingham encontró espacio en la banda izquierda, recibió el pase de Modric y conectó con Vinicius, que forzó el córner.
Qué dos manos ha sacado el portero del Atlético de Madrid, primero a un remate de Rodrygo y después otra ante Vinicius y Giménez, que impulsaba el balón hacia su portería. Qué buena oportunidad para el Real Madrid.
La primera gran ocasión del encuentro la ha tenido Bellingham, que ha recortado dos veces dentro del área y ha rematado al larguero de la portería de Oblak. El rechace le cayó a Vinicius pero chutó muy alto.
Atlético y Real Madrid ya luchan por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Lamentables incidentes otra vez en las inmediaciones del Metropolitano. Lo pueden leer ya en la web de La Razón.
Se guarda un minuto de silencio en el Metropolitano por Jorge Griffa, ex jugador del Atlético, y por Vicente Calderón, hijo del mítico presidente rojiblanco.
Antes del partido, reconocimiento a Griezmann por sus 174 goles con el Atlético de Madrid, máximo goleador histórico por delante de Luis Aragonés.
El colegiado del encuentro es Cuadra Fernández. Está todo preparado en el Metropolitano. Está a punto de comenzar el partido.
Parece ser que un grupo de aficionados del conjunto rojiblanco ha vuelto a proferir insultos racistas contra Vinicius en la previa del encuentro. Reportan también que un cámara de televisión ha resultado herido en la cabeza por el lanzamiento de cubitos de hielo contra él cuando llegaba el autobús del conjunto local.
Anunció Ancelotti que el ucraniano jugaría la final de la Supercopa ante el Barcelona y el partido de octavos de Copa ante el Atlético. En liga el próximo domingo ante el Almería, en principio, regresa Kepa.
Esa es la modificación de Simeone en defensa. No está en su mejor momento Savic y el Cholo prefiere poner a Witsel, que anda un poco más inspirado.
Empiezan a llenarse las gradas del Metropolitano y los jugadores de ambos equipos aparecen para empezar con el calentamiento. El ambiente era brutal en los alrededores y va a suceder lo mismo dentro.
Carlo Ancelotti hace dos modificaciones respecto al once titular del partido de semifinales de la Supercopa de España. Entra Lunin en la portería por Kepa y Camavinga aparece en el lugar de Tchouaméni.
El once del Real Madrid en el Metropolitano es:
Directo