Fútbol

Unas turistas le piden a Lamine Yamal que les haga una foto sin reconocerle... y él les dice que se llama Ryan

Ha sucedido en las calles de Barcelona. Una de ellas pareció reconocerle, pero no estuvo segura

FOTODELDIA GRAFCAT7805 Sant Joan Despí (BARCELONA) 02/05/2025.- El jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, durante el entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara la partido de la Liga que jugarán mañana contra el Real Valladolid. EFE/Alejandro García
Lamine Yamal, en un entrenamiento del FC BarcelonaAlejandro GarciaAgencia EFE

A sus apenas 17 años, Lamine Yamal empieza a ser reconocido en todo el mundo como uno de los grandes talentos emergentes del fútbol. Su deslumbrante actuación en las semifinales de la Champions frente al Inter de Milán ha terminado de colocar su nombre en la primera línea del panorama internacional. Sin embargo, a pesar del creciente reconocimiento global, Lamine todavía vive momentos que reflejan que su popularidad no ha alcanzado del todo las dimensiones que su fútbol promete.

Instalado en Barcelona, se mueve con naturalidad por los barrios de la ciudad, En esa Barcelona más serena, Lamine se siente cómodo, como un joven cualquiera que todavía puede disfrutar de ciertos momentos de anonimato, aunque cada vez sean menos frecuentes.

¿Eres Lamine Yamal?

Uno de esos momentos ocurrió recientemente, cuando un grupo de turistas franceses, que disfrutaban de una tarde relajada, se encontraron en la puerta de un local con un chico simpático y sonrisa traviesa. Sin reconocerlo al principio, le pidieron si podía hacerles una foto de grupo. Lamine, lejos de molestarse, accedió de buen grado. El joven delantero del Barça, que minutos antes probablemente había disfrutado de un refresco o simplemente pasaba el rato, cogió el móvil de los turistas y capturó la imagen con la mejor de sus sonrisas.

Sin embargo, una de las chicas empezó a sospechar. Algo en la cara del joven fotógrafo le resultaba familiar. Tras una breve duda, le preguntó directamente: "¿Eres Lamine Yamal?". El momento podía haber resultado incómodo, pero Lamine, con la picardía que lo caracteriza, decidió jugar un poco para mantener su anonimato. Con una risa tímida y sin titubear, respondió que no, que su nombre era "Ryan". De este modo, no solo evitó atraer más atención, sino que además se divirtió un poco en una situación que, inevitablemente, será cada vez más difícil de repetir en el futuro.

Todo esto ocurre en vísperas de uno de los partidos más esperados de la temporada. Este domingo, el Clásico en Montjuic enfrentará a un Barcelona que llega en una posición muy favorable contra un Real Madrid que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir soñando con LaLiga. El Barça de Flick mantiene una ventaja de cuatro puntos, una diferencia que puede ser prácticamente definitiva si logra puntuar ante el eterno rival. Con solo tres partidos restantes tras el Clásico, un empate o una victoria azulgrana dejaría el título prácticamente sellado.

Un Clásico para ganar LaLiga

Para Lamine, el partido representa mucho más que una oportunidad de acercarse a su primer gran título liguero. También es una ocasión perfecta para confirmar su estatus ante los ojos de quienes aún dudan o se resisten a reconocer su enorme talento. En Madrid, especialmente, todavía persiste cierto escepticismo, en parte por rivalidad deportiva, en parte por esa tradición de valorar con reticencia a las estrellas emergentes del Barcelona.

Con la naturalidad que le caracteriza y el desparpajo que le permite presentarse como "Ryan" ante desconocidos, Lamine Yamal se prepara para afrontar un partido que puede marcar un antes y un después en LaLiga.