LaLiga

El vídeo de la celebración del Barcelona: Raphinha vacila con el vendaje de la mano, Szczesny se fuma un puro, Laporta eufórico...

Los jugadores mantearon al entrenador, Hansi Flick, en los vestuarios del RCDE Stadium

Fútbol.- El FC Barcelona celebra este viernes su triplete con una rúa del Camp Nou al Arc de Triomf
Los jugadores del Barcelona, tras ganar al Espanyol y proclamarse campeones de LigaEuropa Press

Los jugadores del Barcelona celebraron por todo lo alto la conquista de la Liga número 28 para la entidad. Para evitar los incidentes de hace dos años, porque el destino quiso que los azulgrana ganaran el título en el mismo escenario, el campo del Espanyol, Hansi Flick mandó rápidamente a los futbolistas al vestuario, a empujones incluso, mientras los aspersores del estadio empezaron a funcionar.

Eso sí, después en la caseta, se desató la locura, con manteos a Pedri por su partido 200, a Flick, gritos para cada integrante de la plantilla y el presidente Laporta y el vicepresidente Raya Yuste en medio del jolgorio. En el vídeo de la celebración, se ve a los directivos eufóricos dando saltos.

Hay algunos detalles más. Raphinha se señala con ironía la mano derecha, la mano vendada que tanto ha dado que hablar, sobre todo en el anonimato que otrogan las redes sociales, en las que se especulaba con un posible dopaje del conjunto catalán. El brasileño ha firmado una temporada de ensueño después de verse prácticamente fuera del club. Ha marcado 34 goles (18 en Liga), ha repartido 25 asistencias (11) y ha ejercido de capitán fuera del campo.

Más curiosidades de la imagen: Iñigo Martínez con la cerveza en la mano o Szczesny fumándose un puro. Es el vicio que él mismo ha reconocido que le ha vencido, mucho más que cualquier delantero. El portero ha pasado de la retirada a ganar tres títulos esta temporada: Supercopa, Copa y Liga. Estaba en Marbella jugando al golf cuando le llamaron para contratarlo por la lesión de larga duración de Ter Stegen. Ha tenido altibajos, pero en el partido contra el Espanyol fue decisivo con un par de intervenciones, ante Puado y Roberto, y en Liga puede presumir de unos números impresionantes, pues ha jugado 15 encuentros (empezó a ser titular en enero), ha ganado 14, ha empatado uno, contra el Betis, y no conoce la derrota.

La fiesta fue larga por la noche y continuará hoy con la rua que hará el equipo por las calles de Barcelona, para celebrarlo con los aficionados.