Polémica

El gobernador japonés de Nagasaki podría dimitir por faltar al trabajo para ver un partido de Cristiano Ronaldo

El luso fue el primer gran jugador en marcharse a Arabia y Kengo Oishi no dudó en faltar a una importante reunión

El gran gesto de Fair-Play de Cristiano Ronaldo
El gran gesto de Fair-Play de Cristiano RonaldoEuropa Press

La pasión por el fútbol en Arabia aumenta a medida que llegan más fichajes de estrellas. Cristiano Ronaldo fue el pionero en abrir una nueva etapa allí. El luso se convirtió en el jugador mejor pagado y también en un gran icono para el país.

Kengo Oishi, gobernador de Nagasaki, es el hombre del momento en Japón. El mandatario faltó al trabajo para ir a ver en directo a Cristiano Ronaldo. Los medios oficiales apuntan a que "el político estaba convocado a una importante reunión de gobernadores del país, prefirió presenciar el amistoso que disputaron el Al Nassr FC y el Paris Saint-Germain". Ahora podría verse obligado a dimitir.

Según el 'South China Morning Post', Oishi matizó que usó su propio dinero para comprar la entrada para el partido del 25 de julio, aunque los costos del viaje y el alojamiento habrían sido cubiertos por el gobierno de la prefectura.

Más allá de las críticas, también hay algunas personas que apoyan al japonés e insisten en que el gobernador actuaba de forma profesional para promocionar el departamento.