MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

Con sufrimiento y playoff, Waring se corona en su torneo número 200

Tras más de 10 temporadas y 199 torneos a sus espaldas, Paul Waring ha conseguido, en su torneo 200, número redondo, su primer triunfo en el circuito profesional. Y es que vener nunca es fácil y sino que se lo digan a Waring...

  • Paul Waring
    Paul Waring

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2018. 13:50h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  20/8/2018

ETIQUETAS

Intenso mano a mano final de Paul Waring con el sudafricano Thomas Aiken. Los dos se tuvieron que jugar el Nordea Masters tras llegar empatados al término de los 18 hoyos de la cuarta jornada.

Comenzaron ya el día empatados, y lo terminaron igual, pues salían juntos en el partido estelar y se calcaron los 68 golpes hoyo tras hoyo, ni uno se distanciaba ni el otro se quedaba por el camino.

Waring terminó con tres birdies y un bogey, mientras que Aiken lo hizo con cuatro birdies y dos bogeys por lo que hubo que irse al desempate del hoyo 18 donde, en esta última ronda, curiosamente Aiken había obtenido hacía minutos un birdie.

Sin embargo, quizá por aquello de los nervios y de que la muñeca más templada fue la del inglés, este se conformó con el par, mientras que el sudafricano erraba y cometía bogey, lastrando su oportunidad de conseguir el que hubiera sido el quinto título en sus vitrinas.

El gran favorito, Thorbjorn Olesen, por su parte, se quedó a las puertas, finalizando en cuarto lugar en solitario tras un último día de 67 golpes. Se jugaba un puesto en la Ryder Cup de manera segura si concluía en segunda posición, pero no pudo ser, aunque aún le queda una bala más en la recámara, en su tierra, en el Made in Denmark, veremos si la aprovecha; mientras, Andrea Pavan y Jazz Janewattaananond fueron, con 64, las dos mejores rondas del día.

Respecto a los españoles, Nacho Elvira terminó vigésimo cuarto con 276 golpes, empatado con otros cuatro jugadores y con una ronda de 70 impactos, mientras que más abajo finalizó Pedro Oriol con un muy buen 65 (su mejor registro) y -2 en el acumulado.

Alejandro Cañizares terminó con 70 en el PAR y Carlos Pigem con 74, algo largo, se fue al +2 en el que fue su peor día.

Últimas noticias