MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:45
Actualizado

Jiménez lleva su golf a lo más alto en el histórico St. Andrews

Pocos hombres habrá más felices en la tierra que Miguel Ángel Jiménez con su trofeo en St. Andrews. La ‘Cuna del Golf’ el campo donde todo se originó, donde tantos y tantos nombres propios de la historia de este deporte han tocado la gloria y donde tantos otros han tocado fondo. Él ya está entre los primeros, pues ha conseguido en Open Senior

  • Miguel Ángel Jiménez
    Miguel Ángel Jiménez

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 14:17h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  30/7/2018

ETIQUETAS

El puro que se fumaba Miguel Ángel Jiménez le sabrá, no cabe duda, a gloria. Un triunfo de calado de un hombre que siempre está ahí, que destila un carisma especial y que, ante todo, demuestra que el hambre de títulos no está reñida con los años. Miguel Ángel Jiménez se ha impuesto en el Open Británico Senior.

El ‘Pisha’ ya tiene un lugar entre los elegidos en St. Andrews. El Old Course hablará con acento malagueño y Jiménez lo llevará siempre en el corazón. Triunfo de prestigio a sus 54 años y segundo Major del año en el bolsillo, y todo ello en una temporada excepcional para él, donde quedaba primero en el Regions Tradition, segundo en el Senior PGA Tour Champions y en el US Senior Open, y décimo en el Senior Players. Suma y sigue.

Ni la lluvia del comienzo, ni el sol del final, ni los temidos bunkers de su recorrido fueron rivales para la magia andaluza del español, quien terminó su repertorio con 69 golpes y uno de ventaja sobre el principal rival y defensor del título, el alemán Bernhard Langer, todo un ‘’ganatorneos’’ de este circuito. En principio, eran los dos que se iban a jugar el título, y lo demostraron.

Le ha costado al golf español la friolera de 34 años, sí, 34, llevarse de nuevo este título desde que Severiano Ballesteros lo hiciera en el 84 (también con Langer como segundo clasificado, curiosidades del destino) cuando él estaba haciendo la mili, una anécdota más que añadir a su victoria.

El malagueño defendía la renta de dos golpes que tenía al inicio de la jornada con cuatro birdies y un bogey (hoyo 15), para hacer así imposible que el germano, a pesar de anotarse 68 impactos, le pudiera quitar el liderato.

En tercer lugar empataban los estadounidenses Scott McCarron y Kirk Triplett y el canadiense Stephen Ames. Por su parte, Santiago Luna, nuestro otro representante, finalizó en el puesto 56 con un total de 294 golpes.

’’Es el mejor escenario posible, donde todo golfista sueña con ganar. Estoy feliz, muy emocionado, es una victoria muy especial, una de las más importantes de mi carrera. Segundo Grande del año y en St. Andrews, en la cuna del golf. Es increíble, impresionante”, comentaba ante los medios.

La Jarra de Clarete se llenará con tempranillo. Por Miguel Ángel, y por Seve.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs