European Tour

Kurt Kitayama se lleva el torneo de los retrasos

El Oman Open se va para las vitrinas de Kurt Kitayama. El norteamericano se ha coronado como campeón con solo uno de ventaja respecto a un acertado Jorge Campillo en un torneo que ha tenido muchos retrasos, parones y largas jornadas de juego

Kurt Kitayama posando con el trofeo
Kurt Kitayama posando con el trofeolarazon

Vuelta de 70 impactos para Kurt Kitayama en el Oman Open. Dos birdies en los tres primeros y dos más en los tres últimos, principio y fin arrollador, mientras que por el medio, regularidad y aguante salvo el bogey del 7 y el del 11.

Segunda victoria en el European Tour para él en los escasos 11 torneos que lleva por lo que precoz es un rato. Ahora buscará el triplete y veremos si necesita otros 11 o alguno menos.

El caso es que nada hacía presagiar su triunfo toda vez que en la tercera ronda comenzaba con doble bogey-bogey-bogey-birdie-bogey, pero el parón obligado le cortaba la sangría y quizá por ahí estuvo la clave de su recuperación, ya que al volver cambió la tendencia con cinco birdies y un bogey. Ya en la cuarta jornada, sin apenas descanso, supo mantener las diferencias y dominar al viento, que volvió a aparecer y complicar el juego.

Por detrás, como decimos, Jorge Campillo, empatado en segunda posición (69 golpes con un bogey en el 6 y una segunda mitad espléndida gracias a los birdies del 12, 13, 16 y 17, qu ele valieron el registro más bajo del día) y rozando el triunfo con los dedos, junto a Clement Sordet, Fabrizio Zanotti y Maximilian Kieffer.

Del resto de españoles comentar que David Borda se marcaba otro de los 69 del día para subir 29 posiciones, hasta el top 23 y finalizando con su mejor registro de los cuatro días. Un final dulce tras tres jornadas con 72 o más golpes. Adriá Arnaus, por contra, cedía merced a 75 impactos que le descolgaban hasta el puesto 45 y le hacían concluir con un acumulado de +5.