Juegos Olímpicos

India

Nadal y Olazábal disputan su torneo de golf solidario

El Olazábal&Nadal Invitation se juega este fin de semana en Mallorca, al que se unirán en los fogones Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro.

El tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal jugarán este fin de semana en Mallorca un torneo de golf solidario al que se unirán en los fogones Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro.

El torneo solidario Olazábal&Nadal Invitation se disputa en el Pula Golf Mallorca de Son Servera y el objetivo es conseguir fondos para becas de comedor destinadas a niños de toda España y al Centro de Desarrollo Social de Mallorca, dos iniciativas que impulsan respectivamente la fundación del golfista vasco, Sport Mundi, y la Fundación Rafa Nadal.

Nadal, Olazábal y los cuatro cocineros han presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición de este torneo en el que colaboran numerosas empresas privadas y que concluirá el domingo con la entrega de los trofeos.

Entre los golfistas que se sumarán a la competición benéfica figuran Carlota Ciganda, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares.

El pasado año, el éxito del torneo hizo posible a la fundación Sport Mundi apoyar los estudios que realiza la Federación de Enfermedades Raras para establecer protocolos solidarios que mejoren la atención especializada en este campo.

Asimismo, esta fundación hizo posible la construcción de 16 viviendas unifamiliares en la India y escuelas en aldeas de este país a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Por su parte, la Fundación Rafa Nadal destinó fondos al proyecto "Más que tenis"para la integración de deportistas con algún tipo de discapacidad en toda España, que cuenta en la actualidad con 120 beneficiarios.

El objetivo es mejorar la destreza e integración de estos deportistas y fomentar la transmisión de valores como el esfuerzo y la superación.

Rafa Nadal, Jose María Olazábal y los cuatro cocineros han realizado una rápida demostración culinaria para los medios de comunicación en la que el tenista mallorquín ha reconocido que, cuando no está su madre, cocina, una actividad que le gusta y le relaja. Además, ha desvelado que le encanta el pescado.